Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

El alemán Maximilian Schachmann ganó la etapa 18 del Giro

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Este jueves en la edición 101º del Giro de Italia, el pedalista alemán Maximilian Schachmann ganó la etapa 18 y logró su primera victoria en su carrera en dicha competición, con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 42 segundos.

Schachmann dejo en segundo y tercer lugar al español Rubén Plaza y al italiano Mattia Cattaneo, respectivamente.

La carrera inició en la localidad de Abbiategrasso y finalizó en Pratonevoso con un recorrido de 196 kilómetros.

La maglia rosa le sigue perteneciendo a Simon Yates del equipo Mitchelton-Scott por décimo tercer día consecutivo, líder general del Giro con un tiempo total de 75 horas, 6 minutos y 24 segundos.

Simon Yates sigue de líder en el Giro 2018 / Fuente: Getty

Por su parte, la casaca morada es aún del italiano Elia Viviani del equipo Quick-Step Floors con 290 puntos.

Mientras que en las otras clasificaciones, la maglia azul como mejor pedalista de montaña le pertenece a Yates (líder del Giro) con 91 unidades y la casaca blanca como mejor joven es del colombiano Miguel Ángel López del equipo Astana con un tiempo de 75 horas, 11 minutos y 18 segundos.

Viviani y López líderes en sus respectivas clasificaciones / Fuente: Getty

El viernes se llevará a cabo la décima novena jornada que arrancará en Venaria Reale y que tendrá como meta Berdonecchia, con un trazado de 184 kilómetros, una etapa que tendrá ascensos de montaña muy complicados y que desgastará el físico de varios ciclistas.

Mañana varios pedalistas que pelean un lugar en el podio tendrían la posibilidad de ganar la etapa, los ascensos serán de primera, segunda y tercera categoría.

La etapa 19 del Giro será muy complicada para los ciclistas / Fuente: giroditalia.it

 

PUBLICIDAD

Populares