Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Márquez ganó el GP de España de MotoGP

Nacion D

Publicado hace

el día

El piloto español Marc Márquez ganó el GP de España de MotoGP, disputado este domingo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, una victoria que le permite tomar el liderato del mundial de la categoría.

El francés Johan Zarco acabó segundo y el italiano Andrea Iannone fue tercero, ambos favorecidos por la caída simultánea de los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo y de Andrea Dovizioso cuando trataban de cazar a Márquez.

Foto: Getty

La carrera estuvo marcada por las caídas de varios favoritos, ya que además del incidente en el que se vieron involucrados Pedrosa y las dos Ducati, e británico Carl Crutchlow, que partía desde la pole, se fue al suelo a falta de 19 vueltas para el final cuando trataba de luchar por las primeras posiciones.

Todas estas caídas permiten al español Maverick Viñales, séptimo en Jerez, y a Iannone colocarse tercero y cuarto en la clasificación del Mundial de Moto GP, por detrás de Márquez y del francés Zarco, ahora segundo.

Márquez ganó el GP de España de MotoGP y suma 70 puntos, por los 58 del francés, los 50 de Viñales y los 47 de Iannone. Con 46 está Dovizioso y sexto, con 40 puntos, se coloca Valentino Rossi, que acabó quinto en Jerez.

Fuente: AFP

PUBLICIDAD

Populares