Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Marit Bjoergen, atleta con más medallas en Juegos Olímpicos de Invierno

Publicado hace

el día

Noruega tiene a una leyenda viviente, Marit Bjoergen, atleta con más medallas en Juegos Olímpicos de Invierno.

La noruega, Marit Bjoergen, acaba de hacer historia en Pyeongchang 2018 al convertirse en la atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Marit Bjoergen, ganó medalla de bronce en la modalidad de sprint femenino por equipos y con esto llegó a 14 medallas olímpicas, nuevo récord para una atleta en JJ.OO.

Marit Bjoergen y Maiken Caspersen Falla obtuvieron la medalla de bronce por detrás de las parejas de Estados Unidos y Suecia.

Bjoergen de 37 años, nacida en Trondheim, Noruega ha competido en cinco Juegos Olímpicos de Invierno en las disciplinas de esquí de fondo y biatlón.

Sus 14 medallas olímpicas las ha ganado en cinco distintas justas olímpicas invernales y deja atrás al también noruego, Ole Einar Bjoerndalen que obtuvo 13 preseas en total.

Fuente: Getty Images.

Su legado comenzó en Salt Lake City 2002 donde ganó una medalla de plata en la prueba de relevos de 4x5. En Turín 2006 consiguió otra presea plateada.

Hasta ahora su mejor participación fue en Vancouver 2010 donde obtuvo cinco medallas, tres de oro, una de plata y una de bronce. En Sochi 2014 consiguió tres preseas doradas para llegar a un total de 10 medallas olímpicas.

Para esta edición, ha ganado una medalla de oro en el relevo de 4x5 kilómetros, una de plata en la prueba de 15 kilómetros y dos de bronce en la prueba de 10 kilometros y esta que consiguió al lado de Maiken Caspersen Falla en sprint femenino por equipos.

Pyeongchang 2018 ha sido testigo de un momento histórico en el que una mujer se convierte en la atleta más laureada en la historia de unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Fuente: Getty Images.

Marit Bjoergen, atleta más laureada en la historia de unos Juegos Olímpicos de Invierno supera a su compatriota el noruego, Ole Einar Bjoerndalen, que ganó un total de 13 preseas en la justa olímpica invernal.

PUBLICIDAD

Populares