Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Marioni perdió el invicto al frente de Pumas

Publicado hace

el día

Una gran tarde se vivió en Ciudad universitaria, donde Marioni perdió el invicto al frente de Pumas en un juego lleno de emociones.

La 'Fiera' comenzó el partido confirmando su buen momento, repitiendo la dosis que lo ha llevado a pelear por los primeros lugares de la Liga MX, con un medio campo lleno de elementos y con superioridad numérica en varias partes del terreno de juego.

El dominio de los visitantes fue notorio desde los primeros minutos, con esa alternancia en los puestos ofensivos, la cuál hace tan difícil descifrar las rutas de acceso hacía la portería.

Al minuto 6' Luis 'El Chapo' Montes daba el primer aviso, reventando el poste, unos minutos después en un tiro de esquina una falta de Quintana sobre Joel Campbell fue perdonada por el arbitro y por el VAR, la cuál hubiera sido un penal en favor de León.

Parecía cuestión de tiempo para que los 'esmeraldas' se pusieran al frente en el marcador y así fue, al 27' Fernando Navarro filtró una pelota al 'Chapito' quien tocó para atras dejando sólo al 'Golden Boy' J.J. Macías, que empujó la pelota para conseguir el primero del partido y su quinto gol en lo que va del Clausura 2019.

Pero faltaba alguien más, Ángel Mena, que ha encontrado en León ese instinto goleador y tras un pase de medio campo, el ecuatoriano simplemente bajó la pelota con el pecho, controló, amagó y con una calma impresionante puso el 0-2 en favor de los del Bajío.

El resto del primer tiempo fue dominado completamente por León, sellando así una primera mitad redonda.

Durante los primeros minutos de la parte complementaria el León mantuvo el dominio que tuvo en la primera mitad y fue un auténtico milagro que la 'Fiera' no metiera el tercer tanto de la tarde, luego de 2 postes consecutivos, 1 bloqueo por parte de la defensa y 1 atajada por parte de Saldívar.

Todo parecía complicarse para el equipo universitario ya que al minuto 56' el joven Idekel Domínguez cometió un error de novato y acumuló su segunda amarilla del partido, dejando así a su equipo con 10 hombres.

Por si esto fuera poco, se marcó un penal en favor del León, el cual fue cobrado por Joel Campbell que Saldívar leyó de gran manera el trazo del tico y detuvo la tercera anotación de la tarde.

Al minuto 69' otro joven cometería un grave error, esta vez fue J.J. Macías, que se hizo expulsar tras un pisotón en la mitad de la cancha, esta jugada fue revisada por el VAR que no le perdonó la roja al goleador.

Pumas comenzó a sumar unidades al frente y poco a poco el dominio de León fue quedando en el olvido. Al minuto 79' Alan Mozo desbordó por la banda derecha y dejó a Carlos González completamente solo moviendo así por primera vez el marcador en favor de los Pumas.

Esto fue una inyección de confianza para los locales que se volcaron con todo al frente y todo parecía indicar que conseguirían el empate, ya que al 88' Iturbe sacó un auténtico cañonazo que por unos centímetros no quedó dentro de la portería en lo que hubiera sido un golazo.

León parecía estar contra las cuerdas, por lo que Ambriz decidió mover su piezas para reajustar y encontró en el ingreso de Vinicio Angulo el último gol de la tarde para poner el 1-3 final.

Dándole así su quinta victoria de manera consecutiva a los 'Panzas Verdes' que se colocan en el tercer lugar de la tabla general sólo por debajo de Tigres y Monterrey.

Pumas perdió el invicto que guardaba desde la llegada de Marioni y quedó rezagado en el puesto número 13 con 9 unidades.

La previa: El Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria abre sus puertas en punto de las 12:00 cuando Pumas reciba a León, en partido correspondiente a la fecha 8 del Clausura 2019, en un duelo de felinos.

El conjunto local viene con la motivación a tope, luego de vencer 1-0 a las Águilas del América en casa, en un partido muy simbólico para ellos, después de vengar la semifinal de vuelta, donde se comieron 6 goles ante el odiado rival.

Desde la llegada de Bruno Marioni al banquillo, Pumas, ha mostrado una nueva cara, sumando 3 victorias y 1 empate en ambas competencias (Liga MX y Copa MX).

Los visitantes son ni más ni menos que la 'Fiera', los cuales llevan un paso demoledor, en sus últimas 4 victorias consecutivas el equipo dirigido por Nacho Ambriz acumula 12 goles a favor y ninguno en contra.

Te puede gustar: Estos son los goleadores del Clausura 2019.

Los 'Panzas Verdes' vienen de golear 3-0 al Toluca con 2 goles de Ángel Mena, que acumula 6 en su cuenta individual y 1 de J.J. Macías que llegó a 4 tantos en el Clausura 2019.

PUBLICIDAD

Populares