Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Manchester United podría ser vendido a un príncipe de 33 años

Publicado hace

el día

Un príncipe saudí busca aventurarse en el mundo del fútbol y para hacerlo, sus ojos están puestos sobre uno de los equipos con más tradición en Inglaterra y de las mejor valuados del mundo, se trata del Manchester United que pronto podría ser vendido.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammad bin Salman, ha mostrado interés en hacerse propietario de los 'Red Devils' de la Premier League. Todo con la intención de poder competir con los dueños del Manchester City que son originarios de Abu Dhabi.

El precio del United es de 2.8 billones de euros y el desembolso de Salman para lograr la transacción tendría que ser de 3.5 billones de euros, debido al poder de ganancia y marca global del club. La compra solo se logrará en caso de que los Glazer, actuales dueños, estén de acuerdo en vender al equipo.

Te recomendamos: Kempes no deja solo a Messi en la guerra contra Maradona

Te puede interesar: Inglaterra le quitó en invicto a España en Liga de Naciones

Foto: Getty

Con 33 años, Salman es heredero del país así como el vice primer ministro, Presidente del Consejo de Asuntos Económicos y Ministro de Defensa. Por ello la compra del Manchester United no sería un problema ya que cuenta con una fortuna valorada en 964 billones de euros.

Los Glazer nunca han puesto sobre la mesa la idea de vender al club inglés pero después de pasar tanto tiempo en Medio Oriente lo empiezan a ver como una posibilidad y más con el interés tan notorio de Salman.

Foto: Getty

Si se logra la transacción puede que también sea parte de la constante guerra entre Qatar y Arabia Saudí. El deporte se ha convertido en un punto foco para que estos dos países sigan en una rivalidad y todo empezó cuando las dos potencias invirtieron en la F1. Así que la adquisición del Manchester por parte de Salman también sería una manera de buscar mostrar superioridad.

PUBLICIDAD

Populares