Conéctate con Wipy Tv

Lo Viral

Joao Maleck fue trasladado a un reclusorio preventivo de Jalisco

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La fama puede terminarse en tan sólo un día, así como un jugador mexicano con etiqueta de 'promesa' está a punto de perderla, situación que podría darse en las próximas horas. Joao Maleck fue trasladado a un reclusorio preventivo, por el delito de homicidio en un accidente automovilístico.

Joao Maleck jugó la temporada pasada con el Sevilla B.

Te puede interesar: Tras su accidente, Joao Maleck no volverá a Sevilla

A pesar de su corta edad y con un recorrido interesante en el futbol europeo, su destino podría cambiar, luego de estar involucrado en un terrible accidente, en el que desafortunadamente 2 personas perdieron la vida.

Al parecer, Maleck ha sido el culpable de esta sensible eventualidad tras conducir en estado ebriedad y a alta velocidad, después de que diera positivo en alcoholemia y las autoridades conocieran el testigo de un video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El futbolista mexicano fue detenido por las autoridades hasta que se aclare la situación.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

También podrías leer: Joao Maleck fue responsable de un fatal accidente automovilístico 

El apodado 'Kalusha' fue detenido el pasado domingo.

Según diarios como Marca, ESPN, MedioTiempo.com, entro otros, aseguraron que Joao Maleck fue trasladado a un reclusorio preventivo de Jalisco, así lo dio a conocer la Fiscalía del Estado de Jalisco.

La FEJ informó en un comunicado que este martes 25 de junio se llevará a cabo la audiencia de control de detención a las 9:00 horas, por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas por la presunta responsabilidad en la muerte de dos personas, contra quienes chocó el pasado domingo.

Por si te lo perdiste: David Ortiz recibió un disparo, se encuentra fuera de peligro

Además, se detalló en el texto que la velocidad a la que viajaba la pareja fallecida no era menor a 35 kilómetros por hora, mientras que el auto de Maleck circulaba a una velocidad no menor a los 70.

También se aseguró que el jugador de 20 años dio positivo en las pruebas de alcoholemia con 50 miligramos de etanol.

El abogado del joven futbolista reveló que fue trasladado a un reclusorio.

Luego de pasar 72 horas en el Ministerio Público, lo trasladaron a un reclusorio preventivo de Jalisco, y ahí estará a disposición de un juez, que determinará sí tendrá o no libertad provisional, al ser un homicidio culposo.

De acuerdo al Código Penal de Jalisco, establece que en homicidios culposos con agravantes implican una pena de 4 años y un mes a 10 años de prisión. Así que el futuro de Maleck no está seguro en el futbol.

Cabe mencionar que Sevilla, ya no quiso tenerlo en su equipo tras la noticia y rescindió del préstamo.

PUBLICIDAD

Populares