Conéctate con Wipy Tv

NBA

¡Leyenda! Los mejores momentos en la carrera de Michael Jordan

Francisco González García

Publicado hace

el día

El mejor jugador en la historia en la NBA cumple 55 años de edad, es por eso que te presentamos los mejores momentos en la carrera de Michael Jordan.

1- Seleccionado en el Draft: Michael fue drafteado como la tercera selección global por los Chicago Bulls en el año 1984, solo por detrás de Hakeem Olajuwon y Mychal Thompson. Jordan pertenció a la organización de los Bulls durante 13 temporadas.

Fuente: Getty

2-Campeón Olímpico: Michael logró el oro olímpico con el cuadro de las barras y las estrellas en la justa de Los Ángeles 1984. Todo esto a sus 21 años de edad y sin haber debutado en la NBA. La victoria fue en la final frente a España con un marcador de 96-65. En 1992 logró su segunda medalla de oro en Barcelona 1992.

Fuente: Getty

3- Campeón concurso de clavadas: En 1998 se convirtió en el campeón con una actuación espectacular, en donde el oriundo de Brooklyn voló por los aires y ejecutó una de las jugadas más recordadas de la competencia. Todo esto participando como local en la arena de los Bulls.

Fuente: Getty

4- Primer campeonato con los Bulls: Jordan logró su primer anillo de campeón en el año 1991, tras derrotar a los Lakers, 4-1 en la serie final. Michael consiguió cinco títulos más con la organización: (1992, 1993, 1996, 1997, 1998)

Fuente Getty: Michael disputando un balón con el legendario Magic Johnson

5- Despedida Jordan: Michael jugó su último partido como profesional el 16 de abril del 2003 frente a los 76ers, cuando pertenecía a los Washington Wizards.

Fuente: Getty

Estadísticas y Datos Importantes:

-6 veces campeón de la NBA

-6 veces MVP de las finales

-5 veces MVP de la temporada

-2 veces campeón olímpico

-llegó a los playoffs en sus 13 temporadas como jugador de los Bulls

-14 veces llamado al juego de estrellas

-Cuarto anotador histórico en la NBA con 32,292 puntos

-Dueño de los Charlotte Hornets

-Peor actuación en la historia de un concurso de triples, con tan solo 5 puntos anotados.

 

 

 

PUBLICIDAD

Populares