Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los jóvenes que podrían estar en la Selección

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Los jóvenes que podrían estar en Selección

La polémica y criticada convocatoria de Ricardo 'Tuca' Ferretti para encarar los partidos contra Costa Rica y Chile correspondientes a la fecha FIFA nos hace pensar en los jóvenes que podrían estar en la Selección en lugar de algunos que sí fueron llamados.

Y es que jugadores como Gerardo Arteaga de Santos, Javier Güemez de Querétaro y Henry Martín de América no han rendido como se esperaba en sus respectivos clubes, a diferencia de otros más jóvenes que han tenido un buen desempeño.

En el caso del lateral izquierdo de Santos de 20 años de edad, ha jugado ocho partidos del torneo Apertura 2018 y sólo ha dado una asistencia. Podría ser reemplazado por su compañero Jesús Angulo, quien tiene la misma edad y ha jugado diez partidos como titular. 

Te puede interesar: Los jóvenes revelación de la Liga MX

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Que alguien me explique qué hacen Güemez, Dueñas y Arteaga en la lista de 26 convocados del 'Tuca'! Los leemos ? . . . . #México #Chile #CostaRica #Moletour

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

En cuanto al mediocampista de contención del Querétaro de 26 años de edad, podría ser sustituido por Alan Cervantes de Chivas de 20 años, quien se ganó recientemente la titularidad con su equipo e incluso ya metió un gol en apenas cuatro encuentros disputados.

Finalmente, el lugar del delantero del América de 25 años de edad podría ser ocupado por Alexis Vega del Toluca de 20 años, quien ha jugado todos los compromisos hasta el momento, ha anotado tres goles y ha dado dos asistencias.

Pero no son los únicos.

A los futbolistas que mencionamos anteriormente se le podrían sumar otros más como Marcel Ruiz de 17 años de edad, Mauro Lainez de 22 años, Jesús Godínez de 21 años, entre otros.

Sobre todo, debemos tomar en cuenta que el Tri está atravesando por una transición generacional rumbo al Mundial de Qatar 2022 y estos partidos amistosos se deberían aprovechar para probar a los jóvenes y darles la oportunidad de que demuestren que se merecen un lugar en la Selección Mexicana.

PUBLICIDAD

Populares