Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los accidentes aéreos en el futbol

Publicado hace

el día

Desafortunadamente en las últimas horas nos enteramos sobre la desaparición de el delantero Emiliano Sala que tras abordar una avioneta procedente de Nantes, Francia, con rumbo a Cardiff, Gales, no ha sido localizado ni él ni sus acompañantes. Esto ha estremecido una vez más al mundo, ya que no es la primera ocasión, estos son los accidentes aéreos en el futbol:

Il Grande Torino:

Este es el primer accidente que se tiene registro, mismo que tuvo lugar el 4 de mayo de 1949, posterior a un partido amistoso en contra del Benfica. El equipo del Torino regresaba a casa procedente de Lisboa, cuando su avión impactó en contra de un muro de la parte superior de la basílica de Superga en la ciudad cede del equipo, Turín. En este percance cobró la vida de 31 personas (18 de ellas futbolistas del Torino).

Manchester United:

6 de febrero de 1958, los 'Red Devils' regresaban a casa tras un partido correspondiente a la Copa de Europa, en Belgardo. Luego de hacer una escala en la ciudad de Múnich, el avión se desplomó a unos cuantos minutos de despegar, dejando 23 muertos (8 de ellos jugadores) y 23 sobrevivientes, entre los cuales se encontraba el joven Bobby Charlton, quien tan sólo tenía 20 años.

The Strongest:

El accidente ocurrió en la localía de Viloco, un departamento de La Paz, Bolivia, el 26 de septiembre de 1969. Abordo se encontraba el equipo boliviano The Strongest, los decesos sumaron 74 personas, lamentablemente todo el equipo e integrantes del club perdieron la vida.

Selección de Zambia:

La selección de Zambia se dispuso a viajar rumbo a Dakar para disputar un encuentro en contra de su similar de Senegal, el 27 de abril de 1993. El partido era correspondiente a las eliminatorias mundialistas del 1994, el impacto ocurrió en las costas de Gabón, dentro de este accidente se perdió la vida de 30 pasajeros (18 seleccionados).

Te puede gustar: Los detalles sobre el percance de Emiliano Sala.

El Chapecoense: 

Una de las más recordadas, debido a lo cercano de aquella fatídica fecha. El 28 de noviembre de 2016 el Chapecoense de Brasil emprendió un viaje rumbo a la ciudad de Medellin, Colombia, para disputar la final de ida en contra del Atlético Nacional de Medellin correspondiente a la Copa Sudamericana. El saldo fue de 71 personas fallecidas (19 de ellos jugadores), sólo tres jugadores lograron sobrevivir.

A estos desafortunados hechos se suma el accidente de Emilio Sala, quien sigue desaparecido y luego de 15 horas de investigación la policía ha decidido suspender la búsqueda hasta la puesta de sol. Esperemos que los accidentes aéreos en el futbol, sean cada vez menos frecuentes.

PUBLICIDAD

Populares