Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Una leyenda del Real Madrid quiere dirigir al equipo

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

leyenda del Real Madrid

El sueño de todo futbolista o entrenador siempre es representar a los grandes equipos de todo el mundo. A pesar de haber aceptado la propuesta de un club chino, una leyenda del Real Madrid quiere dirigir al equipo.

Se trata de Quique Sánchez Flores, quien lleva 15 años de trayectoria como Director Técnico.

Su carrera en los banquillos inició en el 2004, cuando asumió la dirección técnica del Getafe, desde entonces ha pasado por 9 equipos alrededor del mundo, su última experiencia fue en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Su segundo cargo fue en el Valencia, periodo en el que confesó que la gente del Real Madrid lo buscó: “Cuando estaba en el Valencia ya me llamaron para ir al Madrid."

Te puede interesar: El Barcelona eliminó al Real Madrid de la Copa y clasificó a su sexta final consecutiva

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Se igualó la balanza! ? ? En el cómputo total, el #Barcelona igualó al #RealMadrid en los enfrentamientos directos.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Ahora, el español tomó la decisión de emigrar a China para llevar las riendas del Shanghai Shenshua, donde sabe que es más difícil conseguir los reflectores del mundo futbolístico: “Entrenar al Real Madrid sería un desafío el día que llegue la oportunidad. A veces las oportunidades, depende de donde estás, es difícil de que lleguen”.

Su primer partido será el próximo viernes 1 de marzo contra el Shanghai SIPG, actual campeón de la liga china.

Por otro lado, Sánchez admitió que China no era la mejor opción: “China no era la prioridad ideal pero sí que había escalado posiciones dentro de mi estrategia deportiva y de mi carrera”.

Sin embargo, hasta ahora, su impresión de los jugadores es positiva: “Estoy sorprendido con el nivel técnico de los jugadores. Es superior a los Emiratos Árabes. Físicamente son mejores, técnicamente están más consolidados, tácticamente han mejorado mucho porque han venido muchos buenos entrenadores los últimos años.”

Te puede interesar: La UEFA abrió un expediente disciplinario a Sergio Ramos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚠️¡Podría perderse la vuelta ante el Ajax y de clasificarse, la ida de los Cuartos de Final! ⚠️

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

No obstante, reconoció que la creatividad es su punto débil: “Los jugadores chinos son muy buenos repitiendo pero tienen más dificultad para crear. La creatividad no va en su naturaleza. No son capaces de asimilar todo”.

Así que, como siempre lo ha hecho,  Quique Sánchez tendrá que ser profesional en su trabajo y de eso dependerá su posible llegada al Real Madrid, donde Santiago Solari permanecerá hasta junio del 2021.

PUBLICIDAD

Populares