Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

León venció a Cruz Azul con un golazo de Meneses

Publicado hace

el día

León venció a Cruz Azul con un golazo de Meneses, en un duelo que entregó muchas acciones ofensivas en ambos lados de la cancha. Demostrando el nivel de ambos equipos.

Cruz Azul se fue al frente desde el primer minuto, con dos jugadas practicadas en la semana casi logró abrir el marcador en ambas ocasiones, el equipo local también tuvo sus oportunidades pero no tan claras como las del visitante.

Lamentablemente el VAR, volvió a influir en el transcurso del partido, ya que al minuto 15 una falta fue cobrada dentro del área de Cruz Azul, misma que fue cometida por Yoshimar Yotun, pero tras la revisión del VAR el arbitro optó por expulsar al jugador 'cementero'.

La pena máxima fue cobrada por Ángel Mena, quien al 19' convirtió el primero de la noche con una gran ejecución, marcándole por segunda ocasión a su ex equipo.

A partir de la expulsión el Cruz Azul intentó responder y re acomodar formaciones con el ingreso de Orbelín Pineda, pero el dominio de los locales era cada vez más fuerte.

Durante los últimos minutos del primer tiempo León, atacó por la banda y mando un centro pasado al otro costado, mismo que fue re centrado para una definición de antología por parte de Meneses, que se mando un autentico golazo de media tijera.

Los mismos 21 jugadores que terminaron la primera mitad regresaron para la segunda. El Cruz Azul comenzó a acomodar a sus jugadores un poco mejor dentro del terreno de juego.

Al 58' un penal a favor de Cruz Azul fue marcado, misma jugada que pudo haber cambiado por completo el rumbo del partido, la pena máxima fue cobrada por Milton Caraglio, quien cobró de mala manera y la buena reacción de Cota impidió el primero de los 'cementeros'.

Esto no fue factor para que el visitante siguiera buscando el partido, pero fue un factor para que León, comenzará a proponer el partido nuevamente, al 75' un gol Yairo Moreno fue invalidado por el juez de linea en una jugada muy apretada.

Eso no sería todo ya que cerca del final, al 90' otro gol fue anulado para los locales por la misma razón. Un partido donde Cruz Azul a pesar de la desventaja fue ofensivo en todo momento y vendió muy cara la derrota en un buen partido de futbol.

Este resultado dejó al equipo 'esmeralda' con 8 unidades y su primera victoria en casa de está temporada, mientras que Cruz Azul se quedó en 7 puntos.

La previa: La jornada 5 del Clausura 2019 llega al Estadio León, en punto de las 19:06 horas se disputa el León vs Cruz Azul, en uno de los partidos más atractivos de esta fecha.

El local llega a este juego con gran confianza, luego de un 0-4 en contra de Gallos donde se vio un gran funcionamiento por parte del equipo de Nacho Ambriz.

Sin embargo la 'Fiera' no se puede dar el lujo de dejar ir puntos en casa, ya que sólo cuenta con 5 unidades en está temporada y necesita continuar con la tendencia ganadora para pelear dentro de los puestos de clasificación.

Foto: Getty Images.

Jugador a seguir: José Juan Macías.

Te puede gustar: Ménez ya estrena con el América. 

El Cruz Azul, llega a este encuentro con un sabor agridulce ya que si bien consiguieron la victoria en contra de Xolos, el equipo no ha alcanzado el nivel esperado, con sólo tres goles, todos de Elias Hernández. A esto se suma la baja de Eustáquio quien estará fuera por más de 6 meses y las ausencias en zona baja para este encuentro.

Esto parece haber colmado la paciencia del técnico de la 'Máquina', quien explotó en conferencia de prensa posterior al partido contra Tijuana, aunque aseguró que la relación con los medios no se encuentra rota: "No (se rompió la relación con medios), para nada. Intento ser siempre cordial y respetuoso pero tengo principios".

PUBLICIDAD

Populares