Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El León planea la construcción de un nuevo estadio

Publicado hace

el día

El Club León planea la construcción de un nuevo estadio, hoy el equipo declaró que se encuentran en contacto con una "compañía líder a nivel mundial" para la realización de dicho proyecto. La directiva también aclaró que hasta el momento no hay un diseño arquitectónico como el que se viralizó hace unas horas, pero sí piensan en un nuevo estadio.

Foto: Getty

El León planea la construcción de un nuevo estadio que se construiría de manera privada, en la que Grupo Pachuca como el empresario mexicano y expropietario de acciones tanto en Tuzos como en los Panzas Verdes, Carlos Slim, invertirían dinero para levantar el proyecto.

 

“Tanto Club León como Grupo Pachuca trabajamos desde hace tiempo con una compañía líder a nivel mundial, especializada en la construcción de los mejores estadios. En su momento dicha compañía será la encargada de publicar un concurso de selección de proyectos y desarrollo”.

Foto: Getty

Los Panzas Verdes buscarían que este nuevo estadio sea un centro multifuncional para diferentes espectáculos, tal y como se hace en el estadio de Chivas y el de Monterrey, este último fue detallado por la firma de arquitectos Populous, la cual es autora del Estadio de Rostov que será sede de varios partidos en el Mundial. Otras de sus obras son el Etihad Stadium del Manchester City, el Emirates Stadium del Arsenal y el Aviva Stadium donde juega la Selección de Irlanda.

"Nuestro objetivo siempre ha sido construir un nuevo estadio para esta gran ciudad, en beneficio de todos sus habitantes y aficionados. Para cumplir ese gran sueño, Aún nos queda mucho trabajo por hacer".

PUBLICIDAD

Populares