Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

Lanzini se perderá el Mundial para Argentina

Publicado hace

el día

Manuel Lanzini se perderá el Mundial para Argentina debido a una ruptura de un ligamento de la rodilla. Estaba previsto que el volante ofensivo fuera titular.

"Manuel Lanzini sufrió, en el entrenamiento matutino de hoy, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha", anunció la Asociación del Futbol Argentino.

Foto: Getty

La grave lesión, que requiere meses de recuperación, impedirá al jugador de 25 años participar en su primer Mundial al que llegaba tras una gran temporada en el West Ham.

Además, es un contratiempo importante para el entrenador Jorge Sampaoli, que contaba con Lanzini para impulsar la creatividad del centro del campo argentino.

Si bien sólo acumula cuatro partidos como internacional, el futbolista formado en River Plate había jugado como titular en los recientes amistosos de Argentina contra Haití e Italia.

Foto: Getty

De cara a Rusia, todas las quinielas lo situaban de titular en la medular, acompañando a Javier Mascherano y el futbolista de Independiente, Maximiliano Meza.

En declaraciones a la televisión de la AFA, el médico de la selección, Daniel Martínez, explicó que el jugador "se encuentra inmovilizado con tratamiento médico" mientras deciden junto al West Ham dónde y cuándo se operará.

Su baja podrá ser reemplazada por cualquier futbolista albiceleste, hasta 24 horas antes del primer partido de Argentina en el Mundial, el 16 de junio frente a Islandia. Lo más lógico es que Sampaoli lo supla con alguno de los jugadores descartados de la prelista de 35 futbolistas.

Entre estos futbolistas, el técnico dispone de seis centrocampistas: Guido Pizarro (Sevilla), Leandro Paredes (Zenit), Enzo Pérez (River Plate), Pablo Pérez (Boca Juniors), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa) y Ricardo Centurión (Racing Club).

Lanzini se perderá el Mundial para Argentina y hace dos años ya había vivido una situación similar: diez días antes de empezar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el centrocampista se cayó de la lista de la selección argentina Sub 23 por una lesión.

PUBLICIDAD

Populares