Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La UEFA sancionaría al Milan por el fair-play financiero

Nacion D

Publicado hace

el día

La UEFA sancionaría al Milan por el fair-play financiero.

La UEFA sancionaría al Milan por el fair-play financiero tras no llegar a un acuerdo para equilibrar sus cuentas y el club italiano podría ser excluido de la Europa League.

El dosier del Milan, acusado de no respetar las reglas del fair-play financiero, fue transmitido a la instancia de juicio del control financiero de los clubes, anunció este lunes la UEFA, abriendo la puerta a sanciones.

La cámara de instrucción de la instancia europea de control financiero de los clubes (ICFC) decidió "transmitir los documentos del AC Milan a la cámara de juicio por no respetar las reglas del fair-play financiero, en referencia sobre todo a la necesidad de equilibrio financiero", indicó la UEFA en un comunicado.

La UEFA sancionaría al Milan por el fair-play financiero.

Foto: Getty Images.

Tras examen de las piezas y de las explicaciones suministradas por el club, "la cámara de instrucción de la ICFC considera que las circunstancias no permiten la conclusión de un acuerdo" con el club, como reclamaba la entidad italiana.

Los jueces instructores estiman que "no hay certezas en cuanto al refinanciamiento de un préstamo que debe ser reembolsado en octubre de 2018".

Propiedad del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, el club italiano había sido oficialmente comprado el 13 de abril de este año por 740 millones de euros por inversores chinos liderados por Li Yonghong.

La UEFA sancionaría al Milan por el fair-play financiero.

Foto: Getty Images.

La UEFA sancionaría al Milan por el fair-play financiero y la sanción podría ser económica, de limitación de fichajes o plantilla, o incluso de excluir al equipo de la Europa League, ya que el pasado domingo el Milan clasificó al terminar en sexto lugar de la Serie A de Italia.

La decisión final de la UEFA sobre eventuales sanciones al AC Milan se daría a conocer a principios de junio.

PUBLICIDAD

Populares