Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La UEFA ayudó al PSG y al City a evadir el FPF

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La UEFA ayudó al PSG y al City

Uno de los órganos rectores más importantes del futbol europeo se encuentra en el ojo del huracán, después de se revelará este viernes que la UEFA ayudó al PSG y al City a evadir el 'FPF’ (Fair Play Financiero).

Con información de Der Spiegel, se señaló que Football Leaks fue quien se dio a la tarea de dar a conocer que existen irregularidades económicas con algunos clubes como el PSG y los Citizens.

Además de asegurar que la UEFA ha encubierto este escándalo financiero, desde que el actual Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, era el Secretario General de la UEFA.

Te puede interesar: La FIFA negó el permiso a la LaLiga de realizar un partido en Miami

La UEFA ayudó al PSG y al City

Foto: Getty

¿Qué está pasando con estos equipos?

En caso de que se haga oficial este acto de corrupción, Infantino y la UEFA tendrán que hacer sus respectivas declaraciones, después de que supuestamente y de manera sistemática ayudaran a los Parisinos y a los Citicenz a omitir con el FPF.

Todo esto salió a la luz, después de que la UEFA no sancionara al Manchester City ni al PSG por sus irregularidades económicas. Según la red de investigación, el Presidente Infantino se habría reunido de forma secreta con los mandatarios de los dos equipos para permitirles omitir el FPF.

También se ha publicado que el París Saint-Germain habría recibido una cantidad de 1.800 millones de euros por parte del gobierno de Catar de forma irregular, y en caso de ser verídica dicha información, el PSG deberá ser expulsado de la Champions League.

Foto: Getty

También puedes leer: El PSG ya tiene el plan B si Neymar se va

Con información más información de Der Spiegel de Alemania, se afirmó que ambos equipos europeos reciben ayuda económica de los gobiernos de estados del Golfo Pérsico, basándose en la información que han acogido en los últimos meses.

PUBLICIDAD

Populares