Conéctate con Wipy Tv

NFL

La NFL impone nueva regla para prohibir las protestas raciales

Nacion D

Publicado hace

el día

La NFL implementará una nueva regla sobre arrodillarse durante el Himno Nacional

Luego de que los jugadores tomaran la decisión de protestar pacíficamente antes de los partidos, la NFL implementará una nueva regla sobre arrodillarse durante el Himno Nacional.

Roger Goodall, Comisionado de la NFL, explicó qué "esta temporada todos los equipos y la liga deberán mostrar respeto hacia el Himno Nacional de Estados Unidos y hacia la bandera". La opción para seguir con las protestas es que los jugadores y directivos podrán quedarse en el vestuario durante el Himno, pero no podrán arrodillarse, de lo contrario, habrá una sanción para el equipo y para el jugador o directivo que lo haga.

El jugador que inició la protesta de arrodillarse durante el Himno, fue Colin Kaepernick, en Agosto de 2016, cuando quiso hacer notar la injusticia racial que existe en Estados Unidos.

La NFL implementará una nueva regla sobre arrodillarse durante el Himno Nacional

(Foto: Getty)

El ex jugador de los 49s de San Francisco, Eric Reid explicó en una entrevista a un programa de televisión que la protesta era para hacer notar las injusticias que existen, no para ofender al Himno o a la Bandera, ni mucho menos al país.

En redes sociales, la gente comenzó a mostrar su inconformidad con la nueva regla:

Existe un rumor que dice que la realidad, es que la razón por la que la NFL decidió hacer la prohibición, es por miedo a represalias del Presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

Populares