Conéctate con Wipy Tv

NFL

La NFL considera revisar interferencias tras error entre Rams-Saints

Publicado hace

el día

La interferencia que no se marcó en el juego entre Rams y Saints causó un eco nunca antes visto en la NFL. Entrenadores, jugadores y otros líderes de opinión se quejaron sobre la llamada. Tras estas manifestaciones, la NFL considera revisar interferencias y en las próximas semanas podría haber un veredicto.

"Se discutirá junto a otras acciones que los entrenadores consideran que deberían estar sujetas a revisión", dijo una persona cercana a la NFL que pidió anonimato.

Cualquier cambio debería ser aprobado por un mínimo de tres cuartos de los 32 propietarios. El comité de competencia se ha opuesto firmemente en el pasado que jugadas las interferencias sean revisadas.

Te interesa: Patriots son la major dinastía en la historia de la NFL.

Foto: Getty

El resultado en Nueva Orleans, que envió a los Rams al Super Bowl, puede ser suficiente para cambiar de opinión.

Uno de los momentos más vergonzosos en la historia de la liga con una jugada polémica que otorgó –en gran parte– un boleto al Super Bowl.

La jugada no se puede revisar y al termino del partido, Al Riveron, Vicepresidente de Arbitraje Senior de la NFL, declaró que la jugada debió haber sido marcada como interferencia y aceptó el error.

El sistema de repetición está diseñado para evitar que el resultado de un juego sea determinado por una decisión de oficiales errónea. En este caso, fue aún peor, porque se determinó el lugar de un equipo en el Super Bowl.

¿Qué fue lo que detonaría este cambio de regla?

El juego estaba empatado a 20 puntos con menos de 2 minutos restantes del último cuarto. Los Saints ya estaban en la zona roja cuando el mariscal de campo, Drew Brees lanzó un pase a Tommylee Lewis. El esquinero de los Rams, Nickell Robey-Coleman hizo contacto con Lewis mucho antes de que llegara el balón. El pase fue marcado como incompleto, pero debió ser interferencia.

Los Saints debieron tener un primero y diez a causa de este castigo y la oportunidad de anotar un touchdown o terminarse el reloj antes de patear un gol de campo. En cambio patearon un gol de campo pero dejaron un minuto y 41 segundos restantes. Eso dejó a los Rams con tiempo para empatar el juego a 23 y ganarlo en tiempo extra.

"Oh, demonios, sí", dijo Robey-Coleman, después del juego. "Eso fue P.I. (interferencia de pase)".

El camino es largo para pensa en un cambio a las revisiones de jugadas como esas. Todo esto tendía resolución después del Super Bowl y antes del comienzo del Año Nuevo de la NFL. ¿Será una buena modificación?

PUBLICIDAD

Populares