Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

El panorama agridulce de la "legión azteca" rumbo a Rusia 2018

Publicado hace

el día

El mercado de fichajes invernal concluyó y el panorama agridulce de la “legión azteca” rumbo a Rusia 2018 pinta mucho mejor de lo que parecía hace unos días con la salida de algunos mexicanos a nuevos destinos.

Estamos a 133 días del Mundial de Rusia 2018 y los futbolistas mexicanos que militan en Europa deben llegar con un buen ritmo futbolístico y con un nivel físico óptimo para competir en la Copa del Mundo.

Los futbolistas que cuentan con más minutos en lo que va de la temporada son Hirving Lozano con 2,157 minutos en el PSV Eindhoven con un rendimiento bastante bueno, anotando 14 goles en 23 partidos.

Andrés Guardado, Héctor Herrera y “Tecatito” Corona han tenido una buena temporada y llegarán a buen nivel al Mundial.

Guillermo Ochoa ha jugado 23 partidos de la Jupiler Pro League y ha sumado 2,070 minutos recibiendo 30 goles.

Carlos Salcedo ha tenido muy buena participación en el Eintracht Frankfurt jugando en 17 partidos sumando 1,377 minutos.

En contraparte, Héctor Moreno y Miguel Layún encontraron una salida en este mercado buscando minutos para llegar con ritmo a Rusia, ya que no contaban en sus anteriores equipos.

Fuente: Getty Images.

Moreno aterriza en la Real Sociedad hasta 2021 para ser titular y recuperar los minutos que no tuvo en la Roma donde solo jugó 317 minutos.

Layún llega al Sevilla cedido por el Porto con opción de compra donde solo jugó 13 partidos y sumó 538 minutos.

Diego Reyes, Raúl Jiménez y Javier Hernández han tenido una participación discreta en sus equipos y lo único que les queda es jugar lo más que puedan y llegar embalados a la justa veraniega.

Marco Fabián se encuentra en una situación complicada ya que debido a una lesión de espalda no juega desde el 29 de junio de 2017 en la semifinal de la Copa Confederaciones Rusia 2017 donde anotó el gol de México.

PUBLICIDAD

Populares