Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La FIFA negó el permiso a LaLiga de realizar un partido en Miami

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La FIFA negó el permiso a LaLiga

¿Cayó el mentiroso? Este viernes la FIFA negó el permiso a La Liga de llevar a cabo el partido de Barcelona-Girona en suelo norteamericano, poniendo punto final a las especulaciones.

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue el encargado de desmentir la vinculación del máximo organismo del futbol con los dirigentes de LaLiga, al señalar que no se llevará a cabo el partido de Girona-Barcelona en Estados Unidos.

Con esta noticia, se acaban los planes que tenía LaLiga de realizar partidos en suelo norteamericano, pues con la negativa de Infantino los aficionados estadounidenses se quedarán con las ganas de ver Messi y compañía.

La FIFA negó el permiso a LaLiga

Foto: Getty

Te puede interesar: Futbolistas mexicanas destacan en la entrega de los premios 'Marca'

El asunto es que Infantino se desvinculó de esta situación.

La FIFA está en contra de los planes de LaLiga de realizar el partido entre el Girona y el Barcelona en Estados Unidos.

"Siguiendo una petición de orientación de la Federación Española… el Consejo recalcó el principio deportivo por el que los partidos de una liga deben disputarse dentro del territorio del respectivo miembro de la FIFA ", dijo Infantino en conferencia de prensa.

Además de remarcar que la FIFA y él (Infantino) están completamente desvinculados de dichos acuerdos que habían realizado los dirigentes de LaLiga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Messi al Inter? ?Un nuevo grupo de inversionistas podría hacer el sueño del CEO de Pirelli realidad. ¿Les alcanzará?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

También puedes leer: El Real Madrid respiró de alivio, Vinicius Jr. podría jugar el 'Clásico'

"El Consejo tiene una posición muy clara al respecto", añadió el Presidente de la FIFA.

El juego entre Barcelona y Girona estaba planeado para el 26 de enero en Miami, Estado Unidos, según los planes del Presidente de LaLiga, Javier Tebas, el responsable de seguir adelante con los planes de este partido.

Los estatutos de la FIFA establecen bloquear los planes de LaLiga, pudiendo tomar la "decisión final sobre la autorización de cualquier partido internacional o competición".

Tebas afirmó el pasado fin de semana desde Mónaco que la oposición al partido, a favor del cual están los dos clubes implicados, es "cultural".

Aunado a esto, el Real Madrid ya había expresado su inconformidad con la idea, así como lo hizo el sindicato de futbolistas españoles (AFE) y la propia Federación Española.

PUBLICIDAD

Populares