Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Karius sufrió una conmoción cerebral en la final de la Champions

Publicado hace

el día

El portero alemán del Liverpool, Loris Karius sufrió una conmoción cerebral en la final de la Champions League, así lo confirmó este lunes el Massachusetts General Hospita donde se realizó las pruebas.

"Después de revisar atentamente el vídeo del partido y su historial detallado -que incluye un informe con sus síntomas después del contacto-, y de ser realizados exámenes médicos y métricos, hemos concluido que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido del 26 de mayo", informó el Massachusetts General Hospital y el Spaulding Rehabilitation Hospital en un comunicado.

Foto: Getty

Karius fue sometido a exámenes el 31 de mayo, luego de un choque con el defensa español Sergio Ramos, por los doctores Ross Zafonte, experto en golpes sufridos por deportistas, y Lenore Herget, que señalaron que "durante la evaluación, el Sr. Karius presentaba signos de disfunción visual espacial que habrían ocurrido inmediatamente después del evento. Es posible que esos déficits hubieran afectado su actuación", añadió.

El arquero alemán fue objeto de numerosas críticas luego de errar en dos de los tres goles del Real Madrid: el primero llegó dos minutos después del golpe con Ramos, cuando le entregó el balón al delantero francés Karim Benzema, mientras que en el tercero despejó mal con los puños un disparo lejano y aparentemente inofensivo del galés Gareth Bale.

Foto: Getty

Karius sufrió una conmoción cerebral en la final de la Champions, pero se informó que el jugador ha mejorado su estado de salud: "También tenemos en cuenta que el Sr. Karius ha informado de una mejoría significativa y constante desde la conmoción cerebral, y esperamos que se recupere por completo en base a los resultados del examen".


El enojo se ha desbordado en las redes sociales, en especial por aficionados del Liverpool, quienes está pidiendo que el duelo sea repetido y que Sergio Ramos sea suspendido un tiempo considerable por sus violentas acciones sobre Mohamed Salah y el meta alemán.

PUBLICIDAD

Populares