Conéctate con Wipy Tv

NFL

Kaepernick y la NFL llegaron a un acuerdo por hincarse en el himno

Publicado hace

el día

Uno de los casos más polémicos de los últimos años se resolvió. Eric Reid, Colin Kaepernick y la NFL llegaron a un acuerdo para quitar la demanda que los jugadores le levantaron a la NFL por coludir en su contra.

Esto se suscitó a raíz de que los jugadores –de ese entonces de los 49ers– se hincaban en la ceremonia del himno estadunidense en manera de protesta a la brutalidad policiaca contra los afroamericanos.

Dicho acto fue visto como antipatriota y los dueños de los equipos de la NFL no lo permitieron, inclusive las reglas cambiaron a partir de eso. Los jugadores que no quisieran pararse en el himno debían quedarse en el vestidor hasta el termino de la ceremonia.

Te interesa: La AAF intentó contratar a Kaepernick.

El mismo Presidente Trump lanzó comentarios agresivos a esos jugadores.

"Durante los últimos meses, los abogados del Sr. Kaepernick y el Sr. Reid han entablado un diálogo continuo con representantes de la NFL. Como resultado de esas discusiones, las partes han decidido resolver las quejas pendientes. La resolución de este asunto está sujeta a un acuerdo de confidencialidad por lo que no habrá más comentarios de ninguna parte", publicaron los abogados que llevan el caso para Kaepernick y Reid.

Se esperaba que en las próximas semana un juez diera su veredicto en favor de Kaepernick, por lo cual la liga se ha visto obligada a llegar a un trato.

El acuerdo confirma que la NFL y sus propietarios "se han coludido para privar al Sr. Kaepernick de los derechos laborales en represalia por el liderazgo y la defensa de Sr. Kaepernick por la igualdad y la justicia social".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por colin kaepernick (@kaepernick7) el

La asociación de jugadores también emitió un comunicado.

"Continuamos apoyando a Colin y Eric desde el inicio de sus protestas, colaboramos con sus abogados a lo largo de sus procedimientos legales y nos preparamos para participar en el próximo juicio en busca de la verdad y la justicia por lo que creemos que la NFL y sus clubes les hicieron. Nos alegra que Eric haya conseguido un trabajo y un nuevo contrato, y seguimos esperando que Colin también tenga su oportunidad".

PUBLICIDAD

Populares