Conéctate con Wipy Tv

NFL

Kaepernick aplaude protestas de jugadores NFL durante Himno

Nacion D

Publicado hace

el día

Kaepernick aplaude protestas de jugadores NFL

Los jugadores en la NFL continúan con un polémico acto previo al inicio de cada partido, durante el Himno Nacional de Estados Unidos, algunos elementos se arrodillaron como un acto de protesta y hubo alguien que aplaudió el acto.

Algunos como los WR Kenny Stills y Albert Wilson decidieron arrodillarse durante el Himno en casa de los Dolphins, ambos jugadores lucen sobre el piso y el acto no pasó desapercibido, al grado que el principal autor de esto aplaudió el momento.

Fue Colin Kaepernick quien agradeció a ambos jugadores el haberse arrodillado para protestar por actos racistas y la brutalidad policiaca que ejerce el gobierno de Donald Trump en la actualidad.

El agradecimiento de Kaepernick vino a través de redes sociales, donde el QB posteó un mensaje y tagueó a ambos jugadores en su cuenta, aprte de mostarr la foto donde ambos lucen de rodillas.

“Mis hermanos @kstills y @ithinkisee12 continúan mostrando su inquebrantable fuerza luchando por los oprimidos! No van a retroceder, incluso cuando son atacados e intimidados. ¡Su coraje moverá el mundo hacia adelante!   ‘el amor está en la raíz de nuestra resistencia!’”, dijo Colin en el posteo.

Dolphins podrían recibir multas tras protestas

Hace cinco meses, la NFL y dueños decidieron multar a las franquicias cuyos jugadores se arrodillen durante los actos protocolarios de los partidos.

Te interesa: Los Patriots comenzaron la temporada con victoria sobre los Texans.

También puedes leer: Browns empataron con Steelers en Tiempo Extra

En las dos últimas temporadas, varias estrellas de este deporte se arrodillaron durante el himno nacional para protestar por la brutalidad policial, lo que generó el reproche del gobierno de Donald Trump y de la Fuerzas Militares del país. Ante esto, la Liga obligó a los jugadores a mantenerse de pie para mostrar respeto al lábaro patrio e Himno Nacional.

“En esta temporada todo el personal de la liga y del equipo deberá ponerse de pie y mostrar respeto por la bandera y el himno. El personal que elija no representar el himno puede permanecer en el vestuario hasta que se haya interpretado”, aseguró Roger Goodell, comisionado general de la NFL en un comunicado.

Las manifestaciones dividieron la NFL entre quienes las apoyaban y aquellos que las consideraban inoportunas. Los jugadores fueron acusados de ser ‘poco patriotas’ e insultar los símbolos patrios.

Kaepernick fue el principal impulsor de estas protestas, luego de arrodillarse durante el Himno cuando militaba con los San Francisco 49ers; a raíz de esto, la franquicia cortó al QB y ningún equipo ha querido darle una oportunidad al pasador para regresar a la NFL.

PUBLICIDAD

Populares