Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La Juventus ganó la Copa de Italia tras golear al Milan

Publicado hace

el día

La Juventus ganó la Copa de Italia tras golear al Milan 4-0 en el Estadio Olímpico de Roma y logra el doblete en Italia por cuarto año consecutivo.

Los goles de la Juve fueron obra de Medhi Benatia en dos ocasiones, Douglas Costa y un autogol de Nikola Kalinić para darle al equipo de Turín su decimotercera Copa de Italia.

El primer tiempo fue muy parejo, ambos equipos se comportaron muy bien en la parte defensiva por lo que al medio tiempo el resultado era 0-0 y el equilibrio se mantenía.

La segunda parte fue totalmente para la Juve que dominó el encuentro a su manera y que supo resolver en un lapso de diez minutos la final de la Copa de Italia.

El primer gol llegó tras un tiro de esquina de Miralem Pjanic que fue rematado por Medhi Benatia con un cabezazo inalcanzable para el portero del Milan Gianluigi Donnarumma.

Gianluigi Donnarumma fue factor negativo para el Milan ya que se equivocó gravemente en los dos siguientes goles.

El portero del Milan dejó escapar un disparo de Douglas Costa que no era muy peligroso y que no iba tan fuerte al minuto 61 que significó el 2-0 y después no logró controlar un cabezazo de Mario Mandzukic, permitiendo a Benatia anotar el tercero.

Foto: Getty Images.

Con 3-0 el Milan ya estaba derrotado y la sentencia llegó con un gol en contra de Nikola Kalinić tras un tiro de esquina lanzado por Miralem Pjanic al minuto 76.

El portero de la Juve, Gianluigi Buffon obtuvo su quinta Copa de Italia y no disputaba una final de la Copa desde 1999 con el Parma.

La Juventus ganó la Copa de Italia por cuarto año consecutivo y si gana este fin de semana será campeón de la Serie A por séptima temporada seguida.

PUBLICIDAD

Populares