Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Juventus es virtual campeón de Italia tras empate del Napoli

Nacion D

Publicado hace

el día

El calcio italiano tiene prácticamente decidido ya que la Juventus es virtual campeón de Italia tras empate del Napoli ante el Torino en la jornada 36 de la Serie A.

Después de ganar 3-1 al Bologna en Turín, la Juventus podía ser campeona matemáticamente en caso de una derrota del Napoli ante el Torino y aunque esto no ocurrió el empate entre los napolitanos y el Torino deja prácticamente sentenciada la Serie A.

El Napoli empató 2-2 con el Torino en el Estadio San Paolo y se quedó casi sin opciones de ser campeón de la Serie A por primera vez desde la temporada 1989/90.

Foto: Getty Images.

A dos jornadas de que finalice la liga italiana, la Juventus tiene seis puntos de ventaja sobre el Napoli, faltando seis puntos por disputarse y aunque los dos equipos están igualados en sus duelos directos de esta temporada la diferencia de goles es muy favorable para la 'Vecchia Signora' (+61 contra +45).

La Juventus necesita sumar un punto en uno de los dos partidos que le restan en la campaña para ser campeón y obtener su séptimo 'Scudetto' de manera consecutiva.

Foto: Getty Images.

En caso de que la Juventus pierda sus dos partidos, el Napoli tendría que conseguir dos triunfos con goleadas importantes ante la Sampdoria y el Crotone, que le permitan remontar la diferencia de goles que actualmente es de +16 para el equipo de la Juve.

La Juventus puede conquistar el doblete en Italia ya que el miércoles se enfrenta al Milan en la final de la Copa Italia y podría conseguir su cuarto doblete consecutivo (Serie A y Copa Italia).

Foto: Getty Images.

La 'Vecchia Signora' seguirá con su reinado en la Serie A ya que la Juventus es virtual campeón de Italia tras empate del Napoli.

PUBLICIDAD

Populares