Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Juventus aumentó su ventaja como líder en Serie A tras vencer al Napoli

Publicado hace

el día

El Napoli tenía más presión en este partido, pero aún así la Juventus aumentó su ventaja como líder de la Serie A al vencerlos e irse 16 puntos arriba.

Por el otro lado, los napolitanos necesitaban una victoria para acortar la gran distancia que llevan los de Turín en lo alto de las posiciones, se irían a 10 puntos con 12 jornadas faltantes.

Aún había algo de esperanza para el Napoli en Serie A, pero lo primero era conseguir una victoria en casa ante el líder del torneo italiano.

Te recomendamos: Sin la participación de Lainez, Betis cayó ante el Getafe

El partido empezó cerrado, ambos equipos pudieron controlar el balón de manera adecuada, aunque la Juventus tenía una ligera ventaja. 

Los problemas empezaron cuando hubo una tarjeta roja al arquero de los locales, Alex Meret, por tropezar a Cristiano Ronaldo cuando ya le había ganado la posición.

La Juventus se ganó un tiro libre desde el borde del área y como bien saben hacerlo, lo aprovecharon a lo grande. 

Pjanic lo cobró de manera perfecta para ponerlo del lado izquierdo y así poner adelante a los de Turín temprano en el encuentro.

El Napoli se veía perdido y con ello la Vecchia Signora supo que es lo que debía hacer, fue así como Emre Can cabeceó dentro del área con una definición que dejó inmóvil a Ospina, portero suplente del Napoli.

El segundo tiempo paso lo mismo pero para el otro equipo.

Ahora la Juventus fue quien se quedó con 10 jugadores, Pjanic, autor del primer gol, metió una mano para frenar el balón del Napoli y con ello tuvo su segunda amarilla que llevó a la expulsión.

Las cosas estaban iguales, no había ventaja para nadie, aunque el Napoli fue quien mejor supo aprovechar esta situación.

Lograron acortar la distancia con un gol de José Callejón, tras la asistencia de Insigne.

Los napolitanos eran otro en el segundo tiempo, dominaron el balón en todo momento y estuvieron muy cerca de meter el segundo, pero no les era posible.

Fue hasta los últimos minutos cuando tuvieron la oportunidad más clara con un penal tras una mano de Alez Sandro. El problema fue que Insigne lo falló porque pegó en el poste. 

La Juventus se dedicó a defender y el Napoli no pudo hacer nada más, a pesar de su dominio en el segundo tiempo, ahora los de Turín están un paso más cerca de otro título.

Previa:

Duelo histórico en la jornada 26 de la Serie A, la Juventus visita al Napoli en búsqueda de una victoria que los encarrile hacia su octavo título liguero consecutivo.

Los locales se encuentran en el segundo lugar de la tabla, el problema es que están a 13 puntos de diferencia de la Vecchia Signora, quienes son los líderes indiscutibles.

Massimiliano Allegri, DT de la Juventus, dijo que el conjunto turinés tiene su partido más importante en la vuelta de la Champions contra el Atlético, así que los partidos de los días previos servirán para tomar impulso.

Te recomendamos: El Derbi de Merseyside acabó sin goles en el Goodison Park

Será de gran ayuda para preparar su defensiva ante una gran delantera y su poderío ofensivo, claves que fallaron en el primer duelo contra los colchoneros.

El Napoli hará todo lo posible por restarle 3 puntos más a la distancia que lleva con la Juve, aunque una remontada parece imposible.

Con un triunfo, Juventus se iría a 16 puntos de distancia y con solo 12 jornadas más por disputarse, eso haría que fuera casi seguro un nuevo trofeo nacional para la Vecchia Signora.

PUBLICIDAD

Populares