Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Julio Furch comenzó el trámite de su naturalización

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

México es el país ideal para muchos futbolistas extranjeros que no tienen la oportunidad de desempeñarse profesionalmente en su nación, quienes además de no poder jugar en algún club, les es mucho más difícil ser considerados por sus selecciones, por lo que Julio Furch comenzó el trámite de su naturalización.

El argentino del club Santos Laguna es el actual líder de goleo del torneo Apertura 2018 con once anotaciones y ya confesó que es prácticamente imposible representar a su selección, por lo que le gustaría vestir los colores del Tri.

"Estamos empezando con el tema de los papeles. Lo primero es conseguir unos que tengo en Argentina como mi acta de nacimiento y tengo que legalizarlos. Tengo a mi mamá preocupada en eso y luego vendrá mi representante y traerá los papeles. Tengo que seguir con buen ritmo y con un buen nivel para, en caso de que se dé la llamada, estar preparado", confesó.

Te puede interesar: Los proyectos que fracasaron en el Apertura 2018

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy, en su día, brindamos un sentido homenaje a los equipos eliminados de la fantástica #LIGAMX ¿Agregarían a otro equipo o jugador más a la ofrenda?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Actualmente, son pocas las alternativas que el futbol mexicano ofrece en la delantera, ya que Javier 'Chicharito' Hernández ha bajado considerablemente su nivel y los diez mejores goleadores de la Liga MX son extranjeros, incluido el brasileño Camilo Sanvezzo del Querétaro, quien ya se naturalizó.

Con respecto a la oportunidad que se les da a los mexicanos en la liga nacional, Furch expresó su opinión: "Creo que quizás viene más del tema de directivos. La falta de goles la buscan de afuera. Los mexicanos quizás corren con un poco de desventaja con un extranjero que ya demostró".

PUBLICIDAD

Populares