Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Júlio César regresa al Flamengo

Publicado hace

el día

El portero brasileño Júlio César regresa al Flamengo 14 años después tras haber rescindido su contrato con el Benfica y así poner fin a una carrera exitosa tras el Campeonato Carioca.

El anuncio fue dado a conocer por el Flamengo, equipo de donde surgió Júlio César, debutando con el primer equipo en 1997 y con el que disputó 284 partidos.

 

Fuente: Twitter.

El brasileño de 38 años, tendrá un contrato de 3 meses y percibirá un salario simbólico, así lo dio a conocer el mismo Júlio César que aseguró es definitivo su retiro al final de este torneo.

Su paso por Europa fue exitoso tras pasar por el Inter de Milán, donde conquistó una Champions League, 5 scudetto, 3 copas y 2 supercopas de Italia, así como un Mundial de Clubes.

Con el Benfica conquistó 3 veces la Liga, 1 vez la Copa y 1 vez la Copa de la Liga. En otros equipos de Europa donde no tuvo mucha participación fueron el QPR de Inglaterra y el Chievo Verona de Italia.

En el 2014 tuvo un breve paso por el Toronto F.C. de la MLS previo al Mundial de 2014 donde fue el portero titular con Brasil.

 

Fuente: Getty Images.

Por su parte, Júlio César defendió los colores de Brasil en 87 ocasiones y disputó los Mundiales de 2006, 2010 y 2014.

Con Brasil ganó la Copa América de 2004 y la Copa Confederaciones en 2009 y 2013, así como el Mundial Sub 17 en 1997.

Su último club, el Benfica lo había dejado libre el pasado noviembre y todo parecía indicar que dejaría el futbol con 38 años pero surgió la posibilidad de que se despida en el equipo donde debutó y que lo catapultó a Europa.

Júlio César regresa al Flamengo y buscará ayudar a los jóvenes arqueros del Flamengo en su desarrollo y crecimiento en el futbol profesional.

PUBLICIDAD

Populares