Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Los jugadores que el 'Piojo' ha convertido en oro

Publicado hace

el día

jugadores que el 'Piojo' ha convertido en oro

Desde Atlante, pasando por Estudiantes Tecos, Xolos de Tijuana y América, el timonel mexicano ha sabido explotar las cualidades de sus dirigidos. Han sido varios los jugadores que el 'Piojo' ha convertido en oro, llevándolos a un gran nivel.

Tanto elementos mexicanos como extranjeros han mostrado un nivel superior al que mostraron antes de jugar para el estratega mexicano que dirige al América.

El mexicano le ha sacado provecho a jugadores de la talla de Rubens Sambueza, Moisés Muñoz y Guido Rodríguez.

Puedes leer: La impresionante racha invicta del América del 'Piojo' Herrera.

Te interesa: Jérémy Ménez se lesionó otra vez y tuvo que ser operado.

Herrera estuvo 6 meses al frente de los Tiburones Rojos de Veracruz en 2008, tiempo en el que le dio la confianza de jugar a Miguel Layún. El 'Piojo' se llevó al seleccionado mexicano del Veracruz al América y a raíz de sus buenas actuaciones fue convocado al 'Tri' y emigró al Viejo Continente.

Entre 2008 y 2010 estuvo al frente de Estudiantes Tecos, equipo en el que jugaban Rubens Sambueza y Oswaldo Alanís. El argentino tuvo una buena conexión con el 'Piojo' y se lo llevó al América en donde se convirtió en ídolo y capitán disputando más de 150 juegos.

Alanís dio el salto a Santos y años más tarde pudo debutar con México y actualmente juega en Europa.

jugadores que el 'Piojo' ha convertido en oro

Foto: Getty Images.

En su etapa como técnico de Atlante en 2011, Herrera dirigió a Moisés Muñoz, Osvaldo Martínez y Fernando Navarro, elementos que posteriormente cambiaron de equipo. Herrera se llevó a Muñoz y Martínez al América y salieron campeones.

Muñoz vivió grandes momentos como arquero de las Águilas, incluido un gol en la final ante Cruz Azul y fue llamado a la Selección Mexicana. Martínez se afianzó en la media cancha azulcrema y rindió muy bien bajo la dirección del 'Piojo'.

En el caso de Navarro su carrera fue en ascenso y ha sido campeón en 3 ocasiones de la Liga MX.

jugadores que el 'Piojo' ha convertido en oro

Foto: Getty Images.

Miguel Herrera dirigió 1 año y medio a Xolos de Tijuana y ahí consiguió que jugadores como Guido Rodríguez, Emmanuel Aguilera, Joe Corona y Henry Martín tuvieran un gran nivel.

Martín recibió la confianza del 'Piojo' en el frente de ataque y el atacante mexicano respondió con goles y buenas actuaciones. Joe Corona llegó con pocos reflectores a Coapa y cada que ingresa al campo cumple con lo que el técnico le pide.

En el caso de los 2 argentinos tuvieron un gran desempeño en Xolos ya que desde su llegada se acoplaron perfectamente al esquema del técnico mexicano.

jugadores que el 'Piojo' ha convertido en oro

Foto: Getty Images.

A mediados de 2017 el 'Piojo' volvió al América y poco a poco fue fichando a todos estos jugadores. Rodríguez y Aguilera se convirtieron en titulares indiscutibles y piezas fundamentales del título obtenido en el Apertura 2018.

Martín y Corona comenzaron su andadura con los azulcremas con pocos minutos y ahora viven un presente bueno teniendo minutos y convirtiendo goles en el caso de Martín.

 

PUBLICIDAD

Populares