Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

Estos son los jugadores base de Juan Carlos Osorio

Publicado hace

el día

Existe un mito gigante alrededor del colombiano Juan Carlos Osorio, el cual radica en que el seleccionador nacional rota elementos a diestra y siniestra, la realidad es que existe un grupo de jugadores base de Juan Carlos Osorio, quienes han estado en el proceso Mundialista del colombiano desde el día en el que llego al banquillo del "Tri".

Foto: Getty

Desde 2015, Osorio nunca ha utilizado una misma alineación con la Selección de México. En total ha cambiado de equipo en 46 ocasiones, pero los nombres de Héctor Moreno, Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Javier Hernández y Néstor Araujo no han cambiado. Ellos son los jugadores más habituales en los parados tácticos del colombiano.

Foto: Getty

Héctor Herrera: es el jugador que más minutos tiene en el ciclo del colombiano, ya que suma dos mil 273 minutos.

Héctor Moreno: ocupa el segundo puesto y registra dos mil 63.

Foto: Getty

Por su parte, “Chicharito”, Ochoa, Reyes, Guardado y Araujo, todos superan los mil 500 minutos de juego.

Aunado a lo anterior, los siguientes elementos son los que más convocatorias tienen en amistosos y en partidos oficiales, contando lesiones y permisos: Jesús Gallardo, Raúl Jiménez, Miguel Layún e Hirving Lozano.

Foto: Getty

El esquema de Osorio sí tiene uno de sus pilares en las rotaciones, las cuales son explicadas desde dos ángulos: Táctico y Físico.

Táctico: Es simple, Osorio analiza a detalle a su rival, por lo tanto busca aprovechar al máximo a cada uno de los integrantes del equipo y elegir al once ideal para encarar determinado partido. Cada equipo tiene características diferentes, desde cualidades hasta debilidades.

Foto: Getty

Físico: Los estudios demuestran que los jugadores necesitan un intervalo de cuatro días para volver a un alto nivel de concentración y de despliegue físico, por lo tanto se rota.

En la lista de 23 jugadores que van a la Copa del Mundo hubo congruencia, de los elementos que participaron en la Copa América Centenario repiten 16, de la Copa Confederaciones vuelven 20, que quiere decir esto, al final las críticas hacia las rotaciones no tienen fundamentos, ¿por qué? Porque el complejo sistema de juego del colombiano requiere de tiempo para aprender los movimientos y es por eso que siempre están los mismos jugadores.

Foto: Getty

Tomando en cuenta lo anterior, es totalmente falso que no hay jugadores base de Juan Carlos Osorio, claro que los hay y, han sido constantes desde que el parcero tomó las riendas del equipo. Los cambios son mínimos y cuando los ha hecho fueron en amistosos no oficiales. En Rusia 2018 es practicante un hecho que veremos de titulares en la mayoría de los juegos a los elementos previamente mencionados.

Por último, Manuel Lapuente, quien para muchos dirigió a la mejor Selección de México, en 56 partidos solo repitió alineación en dos ocasiones. ¿La repetición de equipo es una fórmula ganadora? Joachim Löw, Pep Guardiola, Sir. Alex Ferguson y el mismo José Mourinho no opinan igual.

PUBLICIDAD

Populares