Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Luis Suárez, el jugador más rápido en llegar a 100 goles

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Uno de los goleadores de Barcelona hace historia en el futbol español, tras su doblete ante Real Betis, convirtiéndose Luis Suárez en el jugador más rápido en llegar a 100 goles con los colores azulgranas.

Sólo cuatro futbolistas se habían convertido en goleadores centenarios vistiendo la playera del Barca como: César Rodríguez, Ladislao Kubala, Samuel Eto’o y Lionel Messi.

Suárez tiene actualmente tres temporadas y media, con un total de 114 partidos para lograr dicho récord, por su parte Eto’o necesitó 130 encuentros para lograr la marca, Messi lo logró en 154, Kubala en 132 y César en 159.

Jugador más rápido en llegar a 100 goles / Fuente: Twitter

 

En la actual temporada, el “Charrúa” ha marcado 9 tantos en los últimos 7 partidos, incluidos tres dobletes, así como 15 goles en 17 encuentros, convirtiéndolo hasta el momento el segundo mejor delantero del campeonato, sólo por detrás de su compañero y amigo Leo Messi, quien suma 19.

En su primer temporada con Barcelona no disputó los primeros juegos, tras estar sancionado por la FIFA por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil 2014.

El “Charrúa” ha marcado 9 tantos en los últimos 7 partidos / Fuente: Twitter

 

En su primera etapa con el conjunto azulgrana consiguió la Bota de Oro y el “Pichichi”, tras finalizar aquella temporada 2015-2016 con 40 goles, en la campaña pasada llegó a 29 tantos y en está lleva 15 dianas.

Luis Suárez es recordado por los aficionados del Real Madrid, gracias a que ha logrado marcarle al conjunto “Merengue” en todos los Clásicos en los cuales ha estado presente.

El delantero uruguayo suma 137 anotaciones con Barca en 174 cotejos, teniendo una media de 0.79 goles por encuentro convirtiéndolo en el más rápido en lograr 100 dianas en la historia del club.

via GIPHY

PUBLICIDAD

Populares