Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

Jugadas bautizadas con el nombre de sus creadores

Publicado hace

el día

En la historia del futbol han existido muchas jugadas bautizadas con el nombre de sus creadores que son históricas y algunas fueron creadas en la Copa del Mundo.

La primera de ellas apareció en el Mundial de Alemania 1974 cuando Johann Cruyff realizó una jugada de fantasía que recibió el nombre de 'Cruyff turn' y que se vio por primera vez en el encuentro que terminó 0-0 entre la Selección de Holanda y la Selección de Suecia.

En el Mundial de Francia 1998, Cuauhtémoc Blanco realizó la famosa 'Cuauhtemiña' en la victoria 3-1 de la Selección Mexicana contra la Selección de Corea del Sur.

Cuauhtémoc Blanco mostró su habilidad ante dos futbolistas coreanos y con mucha creatividad pudo irse de ellos con la 'Cuauhtemiña', esto sucedió el 13 de junio en el Stade de Gerland en Lyon.

Antonín Panenka marcó un penal en la Eurocopa de 1976 que recibió el nombre de 'penalti a lo 'Panenka', esta se convirtió en una jugada histórica y hoy en día es usada por muchos futbolistas a la hora de cobrar un penal.

Zinedine Zidane marcó en la final del Mundial de Alemania 2006 un penal a lo 'Panenka' ante el portero italiano Gianluigi Buffon.

El uruguayo Sebastián Abreu también marcó un penal a lo 'Panenka' en el Mundial de Sudáfrica 2010 en la tanda de penales entre la Selección de Uruguay y la Selección de Ghana.

Otra jugada muy famosa es la 'Costlynha' inventada por el delantero hondureño Carlo Costly que durante un partido amistoso en el 2013 frente a la Selección de Ecuador realizó una jugada de fantasía mostrando una gran técnica y mucha velocidad.

Hay muchas jugadas bautizadas con el nombre de sus creadores en la historia del futbol y esperemos que en el Mundial de Rusia 2018 se puedan ver jugadas como estas que enamoran a los aficionados del futbol.

En 35 días comienza la Copa del Mundo y la pregunta es ¿Veremos alguna jugada de estas en el Mundial de Rusia 2018?.

PUBLICIDAD

Populares