Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Juez libera empresa de Rafael Márquez, al concederle amparo

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Varios medios mexicanos han dado a conocer que el Juez libera empresa de Rafael Márquez, al concederle amparo tras haber sido notificado en una investigación en su contra por parte de la Procuraría General de la República (PGR).

El futbolista azteca fue investigado por presunto lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico, y después de conocer sobre el amparo, le permitirán a Márquez la liberación de una de sus empresas, así una como cuenta bancaria que estaba asegurada por la PGR.

Juez libera empresa de Rafael Márquez / Fuente: Twitter

Se informó que el Juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió el amparo bajo el argumento de que la PGR no fundamentó ni motivó adecuado a la acusación.

De acuerdo con el mismo reporte, el juez no encontró vínculos entre la empresa Prosport&Health Imagen y sus activos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, operador financiero del Cártel de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.

En contraste se ha dado a conocer que por el momento no podrá ser convocado por el técnico Juan Carlos Osorio a la selección mexicana, pues su visa americana le fue retirada durante la investigación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Márquez por el momento no podrá ser convocado con el TRI / Fuente: Getty

Aunque parece un gran avance en el proceso que enfrenta Rafael Márquez desde agosto de 2017, se aclara que la PGR aún puede impugnar dicha resolución.

Márquez ganó anteriormente un amparo en el que le devolvieron varias clínicas y se ordenó descongelar una cuenta bancaria, sin embargo, fue ligado a mediados del año pasado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con el capó Raúl Flores.

El amparo fue promovido el pasado 30 de agosto de 2017 junto con otra demanda contra el aseguramiento de la empresa Grupo Terapéutico Hormanal, S.A. de C.V.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sigue investigando al mexicano / Fuente: Twitter

Para el segundo juicio será resulto por le mismo Juez Octavo de Distrito quien iniciará la audiencia constitucional el 31 de enero próximo, por lo que se prevé que repita el sentido del fallo.

Ahora, la tarea de Rafael Márquez tras obtener el amparo, será realizar los pagos de nómina a los trabajadores y cualquier otro acto administrativo de aquellas empresa que fueron cerradas por la PGR.

La Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR deberá informar en los próximos días al juzgado sobre los actos de investigación que existen aún con el futbolista.

Rafael Márquez está vinculado con el narcotraficante Raúl Flores / Fuente: Twitter

A pesar de que en México la investigación no ha llegado a una conclusión total, en Estados Unidos el caso de Rafael Márquez sigue en pie con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su supuesta relación con el capó Raúl Flores.

Recordar que el zaguero de los rojinegros fue incluido en la lista publicada por la Oficina de Control de Bases de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de las personas que han sido prestanombres del narcotraficante Raúl Flores.

En agosto del año pasado Rafael Márquez junto al cantante Julión Álvarez se les señalaron como miembros del narcotráfico, "tienen relaciones con Flores Hernández, y han actuado para él y su DTO (Organización de Tráfico de Drogas) y mantenían activos en su nombre", afirmó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Rafael Márquez es jugador actual de Atlas / Fuente: Twitter

PUBLICIDAD

Populares