Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Jorge Lorenzo se llevó el Gran Premio de Italia

Nacion D

Publicado hace

el día

Jorge Lorenzo se llevó el Gran Premio de Italia.

El piloto de Ducati Jorge Lorenzo se llevó el Gran Premio de Italia celebrado en el Circuito de Mugello y ganó una carrera después de casi dos años.

El español, Jorge Lorenzo obtuvo su primer triunfo desde hace un año y medio, al imponerse a los italianos, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi que había partido desde la pole position.

Lorenzo, que al final de 2016 abandonó Yamaha para competir con Ducati, logró su primer triunfo con el fabricante italiano. Tras salir por detrás de Valentino Rossi, aunque desde la primera línea, Jorge Lorenzo se hizo con el primer puesto desde el comienzo y ya no lo soltó por el resto de la carrera.

En segundo lugar llegó su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, por lo que Ducati tuvo un fin de semana redondo logrando el 1-2.

Valentino Rossi obtuvo el tercer lugar en el Gran Premio de Italia ante su gente por lo que la afición se mostró muy emocionada con el podio logrado por Rossi.

El italiano de Yamaha pudo conseguir un nuevo récord en MotoGP que es llegar a los 5,000 puntos en la máxima categoría, por lo que sigue escribiendo su propia historia.

El líder del campeonato y vigente campeón del mundo, Marc Márquez, se cayó tras cinco vueltas cuando intentaba meter presión a Lorenzo, continuó compitiendo pero no fue capaz de alcanzar los puntos y finalizó en el lugar 16. El español llegaba a esta carrera tras tres triunfos consecutivos.

Márquez ahora cuenta con 23 puntos de ventaja sobre Rossi, su principal perseguidor, y 28 con su compatriota Maverick Viñales que terminó en octavo lugar.

Fuente: AFP.

PUBLICIDAD

Populares