Conéctate con Wipy Tv

Lo Viral

Joao Maleck enfrentará 6 meses de prisión preventiva

Publicado hace

el día

La mañana del domingo será una fecha que el futbolista del Sevilla nunca olvidara, por ahora las primeras consecuencias de sus actos han salido a flote, Joao Maleck enfrentará 6 meses de prisión preventiva y podría alcanzar hasta 70 años tras las rejas al termino de su juicio.

El juicio de Maleck está abierto.

El juez segundo de los penal Juan José Rodríguez llego a una resolución provisional para el caso del futbolista y junto con la audiencia de Jalisco determinó que por ahora necesitan garantizar la permanencia de Maleck en el estado de Jalisco, esto con el fin de llegar a un dictamen final.

La defensa del futbolista intentó argumentar que esta medida no era necesaria ya que el lugar de residencia del futbolista era precisamente Jalisco, sin embargo el juez consideró que este argumento no era lo suficientemente comprobable, por lo que la pisón preventiva a Joao Maleck era la mejor opción.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Joao #Maleck fue trasladado a un reclusorio preventivo. El mexicano de 20 años tendrá una audiencia en la que se determinará si tendrá o no libertad condicional.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Joao Maleck no volverá al Sevilla.

Un hecho determinante en este caso son los estudios sanguíneos que se le hicieron al futbolista posterior al accidente, los cuales determinaron que venía en evidente estado de ebriedad, agravando el delito y haciendo prácticamente imposible que esquive varios años en prisión.

Esta información fue proporcionada por el abogado Alex Silva, quien aseguró en entrevista para el periódico deportivo Récord que el caso del futbolista se vuelve mucho más complicado a causa de el estado en el que venía manejando:

“Para hacer una declaración más certera es necesario conocer los elementos que se presentaron en la carpeta de investigación. Sin embargo, en este tipo de casos si el médico certifica el delito se vuelve grave y se paga con pena corporal, es decir que tendría que quedarse detenido y cumplir una sentencia. Este tipo de pruebas tardan normalmente unas 12 horas”.

También podrías leer: Joao Maleck fue responsable de un fatal accidente automovilístico 

Este tipo de crímenes son considerados culposos, por lo que una fianza no es una opción en estos casos, ya que Maleck tiene la completa responsabilidad sobre sus actos e incluso su sentencia podría a llegar a alcanzar hasta los 70 años de prisión.

"Cuando no existe una reparación en estas situaciones normalmente pueden alcanzar hasta 70 años de condena y de ahí dependerá de cómo se cuantificará la sentencia. Pero insisto en que sus abogados tienen un abanico de posibilidades para llevar el caso”.

Por ahora Joao Maleck enfrentará 6 meses de prisión preventiva sin embargo el caso está muy lejos de terminar, ya que el foco mediático que ha recibido este caso incrementa cada vez más y las personas cercanas a las víctimas exigen justicia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Gracias a #Cristiano? ? De Ligt se acerca a la #Juve y dejaría al #Barcelona con las ganas. ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares