Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El mexicano Joao Maleck debutó en España

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Joao Maleck debutó con el Sevilla Atlético

La llegada de futbolistas mexicanos al continente europeo es cada vez más recurrente y verlos ganarse la confianza de sus respectivos entrenadores también. Ahora, Joao Maleck debutó en España.

Si bien es un equipo de la Segunda División B de España, es un buen comienzo para el joven de 19 años.

El futbolista lleva 2 años en el Viejo Continente, surgió de la cantera de Chivas y posteriormente jugó en Santos Laguna, en 2017 emigró a Portugal a préstamo con opción a compra, el cual se extendió hasta el verano del 2019.

Te puede interesar: Definido el grupo de México en el Mundial Sub-20

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una de las pruebas de @miseleccionmx este año es el odiado Preolímpico rumbo a #Tokio2020 ? ¿Podrá Jimmy Lozano con una de las mejores generaciones?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Fue ahí cuando el club español puso una oferta en la mesa por Maleck, la cual fue aceptada y ya disputó su primer encuentro.

Después de una lesión de rodilla que lo privó de toda actividad durante 4 meses y otro tiempo más sin ser considerado por su Director Técnico, el delantero entró de cambio al minuto 83 del partido correspondiente a la fecha 27, en el que su equipo empató 1-1 ante el San Benito.

El Mundial Sub 20 de Polonia 2019 está a la vuelta de la esquina y Joao tendrá que esforzarse por tener buenas actuaciones para llenarle los ojos a Diego Ramírez, Director Técnico de la Selección Mexicana inferior y ganarse su convocatoria para el torneo internacional.

Te puede interesar: Los futbolistas que podrían conformar a la selección para Tokio 2020

La competencia comienza el 23 de mayo y el 'Tri' se medirá con Italia, Japón y Ecuador.

Pase lo que pase, Joao Maleck tiene toda una carrera por delante y su labor será aprovecharla para cumplir sus objetivos, que seguramente son muy grandes.

PUBLICIDAD

Populares