Conéctate con Wipy Tv

NBA

James habría jugado su último partido con los Cavs

Publicado hace

el día

LeBron James habría jugado su último partido con los Cavs, después de la dolorosa derrota a manos de los Golden State Warrios en la cual los californianos alzaron el trofeo Larry O'Brien por tercera ocasión en cuatro años.

Desde que el apodado "Rey" regresó de su aventuran en Miami en 2014, ha llevado cuatro años consecutivos a los Cavaliers a la final de la NBA, ronda en la cual se ha enfrentado a los Golden State Warriors todas esas veces, un equipo que se vuelve más talentoso cada año. Por su parte, James arrastra a un equipo cada vez más débil y este año fue muy notorio.

Foto: Getty

James, de 33 años, puede optar por no ejercer el último año de su contrato en Cleveland y probar la agencia libre este verano; quizás es el momento para que el trece veces campeón de la NBA encuentre a un equipo capaz de vencer a los Warriors.

Los rumores lo tienen yendo a Los Angeles, Houston, Philadelphia o San Antonio. En 2010, cuando dejó Ohio para ir a la Florida y portar el jersey del Miami Heat, los ciudadanos de Cleveland estallaron en una colectiva rabieta, los fanáticos quemaban su camiseta número 23 y el dueño del equipo declaraba traición.

Foto: Getty

Hoy, los fans de los Cavs no tiene nada que reprocharle a LeBron James, quien llegó cuatro veces a la final y en una ocasión logró el título de manera heroica tras remontar una serie que estuvo 3-1.

Si hay alguien a quien señalar y culpar, es al dueño del equipo, Dan Gilbert, quien no hay rodeado a James de jugadores talentosos. Los mejores jugadores en la cancha en esta serie son James, Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, cuatro de ellos de los Warriors.

Foto: Getty

Por ejemplo, en la época de Michael Jordan, el considerado mejor jugador de todos los tiempos tenía un equipo repleto de estrellas (muchos de ellos miembros del Salón de la Fama) como Scottie Pippen, Steve Kerr, Dennis Rodman, Ron Harper y Toni Kukoc. Algo que James solo tuvo en Miami, cuando Chris Bosh y Dwyane Wade lo escoltaban; ahí justamente ganó dos anillos.

En esta final, los secundarios como JR Smith (garrafal error en el juego 1 que costó la derrota), Kevin Love, George Hill y Tristan Thompson han confirmado que el nativo de Akron carga con el equipo por completo. Este es quizás el peor conjunto con el cual James ha jugado una final.

Foto: Getty

Por lo tanto, no sería sorpresa si LeBron James habría jugado su último partido con los Cavs. Es tiempo de que el legendario "Rey" busque un equipo que lo arrope y le ayude a vencer a los Warriors, una franquicia que está haciendo época.

PUBLICIDAD

Populares