Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Jadon Sancho la perla que dejó ir Pep Guardiola

Publicado hace

el día

Jadon Sancho la perla que dejó ir Pep Guardiola

El Borussia Dortmund es la gran revelación en este arranque de temporada en la Bundesliga y en Champions League, este éxito se debe en gran medida a un jugador que está haciendo muy bien las cosas esta campaña, se trata de Jadon Sancho la perla que dejó ir Pep Guardiola.

El extremo izquierdo llegó a Dortmund en agosto de 2017 procedente del Manchester City y de inmediato mostró las cualidades que tenía. Su adaptación fue lenta pero este segundo semestre de 2018 ha demostrado la calidad que posee.

Los Citizens dejaron ir al joven futbolista inglés cuando comenzaba su carrera y ahora Pep Guardiola debe estar arrepentido por haberse desprendido de esta perla inglesa.

Puedes leer: Arthur la pieza que faltaba en el rompecabezas del Barcelona.

Te interesa: El futbolista más caro del mundo.

Jadon Sancho ha disputado 15 partidos en la temporada 2018/19 y ha colaborado directamente en un total de 13 goles del Borussia Dortmund. Ha marcado 4 goles y ha dado 6 asistencias en la Bundesliga y en Champions tiene un gol y una asistencia, mientras que dio otra asistencia en la Copa de Alemania.

El futbolista inglés ha sido junto a Paco Alcácer una de las grandes revelaciones del Borussia Dortmund, que es el actual líder de la Bundesliga, y junto al Barcelona y a la Juventus son los únicos equipos que llevan pleno de victorias en la Champions League.

Comenzó la campaña como suplente, pero poco a poco se ganó un lugar en el once, desde la jornada 7 es titular y le aporta desborde, aceleración, regate y gol al ataque del Dortmund, cualidades que son vitales para un hombre de su posición en la Bundesliga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Disappointing result today but we will take the point and focus on our next game! The work continues! Nice to get 2 goals ⚽️⚽️ #JS7

Una publicación compartida por Jadon Sancho (@sanchooo10) el

Con 6 asistencias en la Bundesliga se ubica como uno de los máximos asistentes en Europa solo por detrás de Suso del Milán. La facilidad que tiene el extremo de 18 años de dejar atrás rivales y asistir a sus compañeros son algunas de las cualidades que tiene Sancho.

La gran temporada de Jadon Sancho con el conjunto alemán lo ha llevado a debutar con la selección absoluta de Inglaterra que dirige Gareth Southgate (es el primer jugador nacido en el 2000 en jugar con la elástica de los tres leones) y de mantener la progresión mostrada hasta ahora en la Bundesliga tarde o temprano será titular con Inglaterra.

PUBLICIDAD

Populares