Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Dos mexicanos más en Europa, Izazola y Chiapas llegan al Salmantino

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Tras no tener cabida los futbolistas mexicanos en la Liga Mx, buscan tener oportunidad en otras partes del mundo, como es el caso de dos ex Pumas, Izazola y Chiapas llegan al Salmantino de España, equipo que se encuentra en la tercera división profesional de dicho país.

Izazola y Chiapas llegan al Salmantino / Fuente: Getty

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del club español y de los mismos jugadores, ambos atletas aztecas salieron de la cantera de Pumas.

El Salmantino es un equipo que actualmente tiene varios mexicanos en su plantilla como Martín Galván, Saúl Villalobos, Rodrigo Vera y Marco Iván Pérez, ahora serán compañeros de Jehu Chiapas y David Izazola.

Tanto Chiapas como Izazola tuvieron minutos con el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México. Jehu Chiapas llega procedente de los “Tiburones Rojos” de Veracruz, mientras que el delantero David Izazola dejó a los “Potros de Hierro” del Atlante.

Jehu Chiapas llega procedente de Veracruz / Fuente: Twitter

Los ex jugadores de Pumas, firmaron un contrato hasta final de temporada con el objetivo y compromiso de ascender con su nuevo equipo a la segunda división B, pues actualmente Salmantino está posicionado en el tercer sitio del Grupo 8 con 44 unidades.

Clasificación de la Tercera División de España / Fuente: Twitter

El mediocampista de 32 años, experimentará su primera aventura en el futbol europeo, ya que solamente ha tenido la oportunidad de jugar en México. Chiapas ha militado en equipos como San Luis, Jaguares de Chiapas, Cafetaleros de Tapachula y Veracruz.

Por su parte, Izazola de 26 años, se ha puesto las playeras de Querétaro, San Luis y Atlante en México, mientras que fuera de su país, jugó en Hungría con Budapest Honvéd de primera división y en Guatemala con el Comunicaciones.

Martín Galván en su cuenta de Instagram y nuevo compañero de Chiapas e Izazola escribió: “Esta vez quiero intentarlo, intentarlo de verdad. En todos los aspectos, intentarlo en mi carrera, en el amor, en la amistad, y en todo… intentarlo y hacer que funcione, que funcione mi vida como yo quiero. Me cansé de estar lamentándome por cada cosa que no sale bien”.

Mientras que en su Twitter personal, Hoy inicia una nueva etapa llena de aprendizaje y experiencias positivas, estoy entusiasmado por este nuevo reto en mi carrera y agradecido con @CFSalmantinoUDS por la oportunidad deportiva. ¡Vamos por todo! Dejaré todo en la cancha", escribió el delantero en su cuenta oficial de Twitter.

Izazola dio a conocer su felicidad a través de Twitter / Fuente: Twitter

Y Chiapas en Instagram publicó fotos con su familia en el Aeropuerto, con las siguientes palabras “jehuch #alratovuelvo”.

♥️ #alratovuelvo ??

Una publicación compartida por Jehu (@jehuch) el

Chiapas e Izazola buscarán de portar su granito de arena en su nueva experiencia en sus carreras dentro del futbol español y poderse ganar la confianza del estratega Ramon Maria Caldere, quien de futbolista fue jugador de Barcelona y fue elemento de la Selección de España.

 

 

 

PUBLICIDAD

Populares