Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Italia consigue su primer oro en Pyeongchang

Publicado hace

el día

El país de la bota, Italia consigue su primer oro en Pyeongchang gracias a la patinadora Arianna Fontana.

La patinadora italiana Arianna Fontana logró la primera medalla de oro para Italia en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en la prueba de patinaje de velocidad en pista corta de 500 metros.

Fuente: Getty Images.

Fontana logró un tiempo de 42.569 segundos en las cuatro vueltas que dura la carrera y se convirtió en la ganadora de esta prueba.

El podio lo completaron la holandesa Yara Van Kerkhof que obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 43.256 y el bronce se lo llevó la canadiense Kim Boutin con un tiempo de 43.881.

Fuente: Getty Images.

La carrera fue muy emocionante y la italiana Arianna Fontana ganó de manera dramática y tuvo que utilizarse el final de fotografía para constatar que Fontana había cruzado la meta primero, seguida de la coreana Choi Minjeong pero después de la competencia la participante coreana fue penalizada y quedó fuera de las medallas.

Fuente: Getty Images.

Esta medalla de oro significa la tercera medalla para Italia en Pyeongchang 2018 que se coloca en el noveno lugar del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las otras medallas de Italia en Pyeongchang 2018 han sido obtenidas por Dominik Windisch que ganó el bronce en el biatlón sprint de 10 kilómetros y por Federico Pellegrino que obtuvo la plata en esquí de fondo.

Arianna Fontana fue la abanderada de Italia en la ceremonia de inauguración de estos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Fuente:Getty Images.

La atleta italiana de 27 años disputa sus cuartos Juegos Olímpicos de Invierno tras haber participado en Turín 2006, Vancouver 2010, Sochi 2014 y Pyeongchang 2018.

Esta es la sexta medalla que obtiene en unos Juegos Olímpicos de Invierno tras ganar una medalla de plata y cuatro medallas de bronce.

El medallero es liderado por Alemania e Italia consigue su primer oro en Pyeongchang para estar en el top 10 del medallero.

PUBLICIDAD

Populares