Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Las intervenciones del VAR en la Champions que han cambiado el rumbo

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

intervenciones del VAR en la Champions

La tecnología en el deporte es cada vez más habitual y el ejemplo más claro en estos días es el Video Assistant Referee en el futbol, sin embargo, no se ha utilizado del todo bien. Apenas se introdujo en el torneo continental a nivel de clubes más importante y ha habido varias intervenciones del VAR en la Champions League que cambiaron el destino.

Ajax, Tottenham, Porto y Manchester United ya clasificaron a Cuartos de Final.

3 de los 4 equipos se vieron favorecidos por el VAR de alguna u otra manera, ya que al menos uno de sus respectivos goles en las eliminatorias fueron producto de la revisión de las jugadas.

La tecnología en este certamen se estrenó en el partido de ida entre la Roma y el Porto, donde el VAR tuvo que ser utilizado para validar el único gol de los portugueses, ya que se tenía la duda si era fuera de lugar.

Te puede interesar: Porto avanzó a cuartos de Champions por primera vez en cuatro años

En el compromiso de ida entre el Ajax y el Real Madrid, Nicolás Tagliafico consiguió un gol, no obstante, se decidió anularlo por fuera de juego con polémica incluida.

Para las vueltas, probablemente el más controversial fue el tercer tanto del club holandés sobre el Real Madrid, el cual llegó después de que el VAR determinó que el balón no había salido de la cancha, tras el intento de un futbolista de mantenerlo en juego, aunque aparentemente había ocurrido lo contrario.

El siguiente fue en el duelo entre el Paris Saint Germain y el Manchester United, en tiempo de compensación, cuando el esférico le rebotó en el brazo a Kimpembe dentro del área, lo que provocó el penal y la inesperada eliminación del equipo francés.

El último hasta ahora ocurrió en el encuentro entre el Porto y la Roma, mismo que se tuvo que definir en tiempo extra, después del empate a 3 en el marcador global. En la prórroga, Alessandro Florenzi cometió una falta dentro del área, de manera que Alex Telles le dio el pase a los portugueses desde los once pasos.

Te puede interesar: ¡De último minuto! Rashford metió al Manchester United en cuartos de Champions

El resto de los invitados a los Cuartos de Final se definirán la próxima semana.

En algunas de las series que aún están por decidirse, también hubo acciones revisadas por el VAR, tal es el caso del Schalke 04 contra el Manchester City, en el que se marcó una pena máxima a favor del conjunto alemán.

Te puede interesar: ¿Fracaso del PSG o ya se convirtió en rutina para los parisinos?

En el enfrentamiento del Atlético de Madrid y la Juventus, el VAR decidió anularle un gol a Álvaro Morata por una aparente falta, siendo una de las decisiones más polémicas hasta el momento.


Cabe señalar que es la primera vez que el VAR aparece en este torneo y fue implementado únicamente para las series eliminatorias.

Aún queda mucha historia por escribirse y el deseo es que la tecnología sea utilizada de la mejor manera posible para impartir justicia en las canchas donde todos los equipos lucharán por el mismo objetivo: conquistar la 'Orejona'.

 

PUBLICIDAD

Populares