Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Gianni Infantino continuará al frente de FIFA hasta 2023

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Infantino continuará al frente de FIFA

No habrán cambios en la silla presidencial del máximo organismo del futbol, luego de conocer que Gianni Infantino continuará al frente de FIFA al no tener rival en las próximas elecciones.

¿Será que ya nadie quiere el mejor puesto en el mundo del futbol?

Tal vez, uno de los motivos por los cuales no tuvo adversarios para las próximas elecciones sería por el lado oscuro que vivió la FIFA años atrás con las situaciones de corrupción en las cuales se vio involucrado Joseph Blatter, el antecesor de Infantino.

Sin duda alguna, el dirigente, de 48 años, ha de encontrarse muy contento luego de no tener a un opositor que le arrebate el puesto, por lo que tendrá el camino libre y dirigir la FIFA hasta 2023.

Logrando así su segundo mandato.

Te puede interesar: El increíble proyecto deportivo de Ronaldo en Valladolid

Con esto el suizo podrá presumir de una reelección y sumar 8 años como presidente de FIFA.

La FIFA a través de las redes sociales dio a conocer en un comunicado en el cual se lee que Gianni Infantino fue el único en presentar su candidatura.

"Tras la convocatoria de elecciones emitida por el Consejo de la FIFA el 10 de junio de 2018, las asociaciones miembro de la FIFA propusieron, a su debido tiempo y en forma, el siguiente candidato para las elecciones presidenciales que se celebrará en el 69º Congreso de la FIFA en París el 5 de junio de 2019:

-Sr. Gianni Infantino

El Comité de Gobernanza supervisará el proceso electoral, asegurando la correcta aplicación de los Estatutos y reglamentos de la FIFA".

Foto: Getty

También puedes leer: Los récords de Cristiano Ronaldo a sus 34 años

Infantino, continuará al frente de la FIFA gracias al respaldo mayoritario de las 211 asociaciones que forman la máxima organización del futbol, un factor que provocó que el ex futbolista suizo Ramón Vega declinara su proyecto como alternativa a la presidencia, luego de no contar con los apoyos necesarios de al menos 5 federaciones.

De esta manera, el próximo 5 de junio en París se confirmará la estadía de Gianni Infantino en la presidencia de la FIFA.

PUBLICIDAD

Populares