Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Infantino busca cambiar el sistema de transferencias

Publicado hace

el día

Gianni Infantino busca cambiar el sistema de transferencias a causa de las altas comisiones que se llevan los representantes y de intentar mantener la competitividad del futbol. El pasado mes de octubre, el presidente de la FIFA presentó una iniciativa para cambiar el mercado.

El dirigente propuso 11 pasos que "mantendrán la integridad del futbol en los próximos años, para que haya mayor transparencia y para que se preserve el equilibrio competitivo en el futbol”.

Estos son los puntos que Infantino busca cambiar en el sistema de transferencias:

Las altas comisiones: El máximo dirigente de la FIFA quiere regular esta situación para evitar corrupción, sobornos y lavado de dinero. "Creo que el aumento de las comisiones pagadas a los agentes ha tomado una dirección preocupante. Muchos agentes están de acuerdo conmigo y desearían más supervisión. También es una cuestión del ecosistema del fútbol, hoy no hay reglas establecidas", declaró Infantino.

Solo un periodo de fichajes: Gianni Infantino menciona que debería haber un periodo de fichajes por temporada, suspendiendo el mercado de invierno. Esto se deriva de lo que se vivió en el pasado mercado de verano, en el cual Neymar, Mbappé y Dembélé superaron cifras récord.

Cesiones limitadas: Tomando con referencia a Udinese, que tiene a 103 futbolistas contratados y repartidos por varias ligas, Infantino quiere regular este aspecto "con una normativa específica para los jóvenes".

Tope salarial: Esto tendría la función de evitar un desequilibrios entre jugadores, estableciendo un límite salarial que dependería de los ingresos de cada club.

PUBLICIDAD

Populares