Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Infantino amenazó a los mejores jugadores del mundo

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Infantino amenazó a los mejores jugadores

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) está viviendo un momento turbulento, la filtración de la creación de una Superliga europea no le cayó en gracia a su presidente, Gianni Infantino, quien amenazó a los mejores jugadores del mundo con el peor castigo.

Luego de que Football Leaks filtrara un documento firmado por 16 clubes europeos para la creación de un nuevo torneo continental y abandonar la Champions League, Infantino amenazó a los mejores jugadores con dejarlos fuera de la Copa del Mundo.

"Esta amenaza existe, evidentemente. Creo que los responsables serán al final bastante razonables antes de separarse por completo".

Te puede interesar: FIFA y PSG desmintieron acusaciones de Football Leaks

Además, aseguró que buscará convencerlos con compromisos: "es nuestra responsabilidad encontrar vías para que el futbol esté unido. Por eso hemos propuesto un nuevo Mundial de clubes".

También argumentó que las modificaciones que planea para dicha competencia la convertirán en "la mejor Superliga", puesto que implicaría el aumento de equipos participantes, es decir, no sólo jugarían los campeones de cada confederación. Por otro lado, se está planeando la creación de una Liga de Naciones global.

¿Cuándo se tomará la decisión final?

La última palabra la tendrá un grupo de trabajo de la FIFA y se dará a conocer en marzo del próximo año en el Congreso que se llevará a cabo en Miami, Estados Unidos de América (E.U.A.).

PUBLICIDAD

Populares