Conéctate con Wipy Tv

Sin Etiqueta

Gianni Infantino a un año de las elecciones de la FIFA

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Infantino a un año de las elecciones

El dirigente italo-suizo se encuentra en plena tormenta, pues Gianni Infantino está a un año de las elecciones de la FIFA, teniendo un desafío para su futuro y el de la Federación Internacional, después de haber sustituido Joseph Blatter, quien tenía el puesto desde 1998 y se retiró por un escándalo de corrupción que sacudió la entidad.

Gianni Infantino a un año de las elecciones de la FIFA / Fuente: Twitter

De cara a las nuevas elecciones en junio de 2019 en París, Infantino tendrá que oficializar algunas propuestas que había dicho desde su llegada como el máximo dirigente de FIFA.

La primera gran reforma: Una Copa del Mundo de 48 equipos en 2026, en lugar de los 32 que disputan el trofeo actualmente. Pero Infantino quiere ir más rápido e intentar introducir la reforma en el Mundial de Catar 2022.

"Fue el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el que hizo esta propuesta, pero se puede pensar que vino directamente de la FIFA", analiza un antiguo directivo de FIFA.

via GIPHY

La idea sorprendió en Catar, aislada políticamente, ya que incluye organizar partidos en los países vecinos.

En esencia, un Mundial de 48 equipos ofrece más clasificados a cada confederación. "Responde evidentemente a su agenda política", señala la misma fuente.

Otra propuesta importante: Cambiar por completo el formato del Mundial de Clubes, que se organizaría cada cuatro años desde 2021, con 24 participantes. La competición actual, organizada cada año, reúne a 7 equipos.

En 2021 se podría llevar a cabo el Mundial de Clubes con 24 participantes / Fuente: Twitter

Al mismo tiempo, Infantino y la FIFA han recuperado un concepto lanzado por la UEFA: una liga mundial de naciones, que reagruparía a los vencedores de cada liga de naciones continental.

Estas propuestas fueron presentadas en el último consejo de la FIFA, en marzo en Bogotá. Infantino tenía un gran argumento: un grupo de inversores garantiza hasta 25.000 millones de dólares (20.700 millones de euros) de ingresos por estas dos competiciones.

El nombre del grupo es confidencial, pero según una fuente próxima a los dirigentes de FIFA, el consorcio lo reagruparía un banco japonés e incluiría inversores chinos y saudíes.

via GIPHY

Para convencer a los clubes, "Infantino hablará directamente con ellos", explica la misma fuente. Además se encontró recientemente en Zúrich con una decena de representantes de las más grandes entidades europeas, entre ellas el Real Madrid y el Bayern Múnich.

Con las sumas prometidas (entre 50 y 80 millones de dólares por club y por edición, según una estimación), los dirigentes respondieron: "¿Por qué no?", según la misma fuente.

via GIPHY

Fuente: AFP

PUBLICIDAD

Populares