Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Francia está lista para igualar al Brasil de Pelé y hacer historia?

Publicado hace

el día

Francia está para igualar al Brasil de Pelé

La selección francesa se coronó en el pasado Mundial de Rusia como una generación de futbolistas que está llamada a ser una de las mejores de la historia y cuando hablamos de historia es inevitable pensar en la verdeamarela: ¿Griezmann, Mbappé y compañía estarán listos para  igualar al Brasil de Pelé?

La vara está muy alta.

La comparación con otra gran generación como la del gran Edson Arantes do Nascimento está en la mesa después de la excelente presentación en Rusia, pero aún deben superar a Pelé.

El combinado francés dirigido por Didier Deschamps y liderado por Griezmann, Mbappé, Pogba y Varane tienen las armas necesarias para convertirse en una dinastía y conseguir títulos importantes en el devenir de los años.

Puedes leer: La solución al pésimo paso de Alemania en el 2018.

Te interesa: El resurgimiento de la Holanda de Ronald Koeman.

¿A qué se enfrenta la selección francesa por el título a la mejor?

El Brasil de Pelé dominó el futbol de selecciones por dos décadas y la Francia de Mbappé buscará seguir estos pasos.

Esta tarea no será nada fácil, ya que aquella 'Canarinha' ganó tres mundiales en un lapso de 12 años (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

¿Francia podrá igualar a la Brasil de Pelé que ganó tres Mundiales en 12 años?

La camada actual de los galos perfectamente podría disputar dos Mundiales más ya que la mayoría de los elementos son jóvenes y solamente Lloris, Matuidi y Giroud superan los 30 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#NaciónMundial⚽️ | #Rusia2018 Presentes en los mejores eventos...??

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Hugo Lloris tiene 31 años por lo que se ve difícil que pueda llegar a otro Mundial pero Alphonse Areola puede cubrir perfectamente el marco francés.

En defensa, los elementos que fueron titulares en Rusia tienen un gran futuro: Benjamin Pavard tiene 22 años, Raphael Varane y Samuel Umtiti 25 y Lucas Hernández 21, por lo que esta defensa puede jugar dos Copas del Mundo más.

Paul Pogba con 25 y N'Golo Kanté con 27 años pueden cumplir por lo menos un proceso mundialista más y en el caso de Pogba dos. Blaise Matuidi con 31 años parece haber jugado su último mundial pero por detrás vienen elementos como Corentin Tolisso o Tanguy NDombele.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y el tío Mou dice que no tiene la calidad para ser el capitán de uno de los #MUFC más descafeinado de la historia. ?‍♂️

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

La zona de ataque parece estar muy bien cubierta con Kylian Mbappé que tiene 19 años, Antoine Griezmann 27 y Ousmane Dembélé 21.

Detrás de esta camada de grandes jugadores vienen jugadores muy interesantes como Clement Lenglet, Presnel Kimpembe, Benjamin Mendy, Nabil Fekir, Florian Thauvin y Thomas Lemar que tienen el nivel y la capacidad para representar a Francia en un Mundial.

PUBLICIDAD

Populares