Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

LA Galaxy le rindió homenaje a David Beckham con una estatua

Publicado hace

el día

¡Honor a quien honor merece! Cada equipo tiene una larga lista de jugadores que han pasado por su plantilla, el detalle es que no todos han logrado dejar huella en el club, así que cuando alguien lo consigue, es digno de reconocerse y por ello el LA Galaxy le rindió homenaje a David Beckham con una estatua. 

El monumento fue para darle un reconocimiento a uno de los jugadores más emblemáticos que han pasado por el equipo de Los Ángeles, ya que con ellos consiguió dos MLS Cups.

La estatua se encuentra a las afueras del estadio, donde ahora se le conoce como la Plaza de las Leyendas en el Dignity Health Sports Park.

Te recomendamos: Los 7 mexicanos que participarán en la MLS que debes conocer

Beckham se convirtió en el primer jugador de la MLS en tener una estatua. 

El inglés inauguró su monumento acompañado de toda su familia y algunos compañeros del LA Galaxy, con quienes consiguió los títulos en su estancia con el equipo.

“Cuando vine a Los Ángeles me dijeron que esta era la ciudad donde los sueños se hacían realidad. Hoy, mi sueño se ha cumplido", fueron las palabras del exfutbolista.

Foto: Getty

El retirado mediocampista no pudo contenerse la emoción de que también se encontraba ahí su compañero de aventuras, el irlandés Robbie Keane.

"Esos títulos que no hubieran llegado sin ti mi gran amigo”, dijo el inglés.

Beckham estuvo lleno de elogios esta semana, ya que la estatua no fue lo único.

Lo inmortalizaron en un mural del artista Mark Paul Deren, el cual pinto en un campo comunitario en Los Ángeles el fin de semana pasado.

Foto: Getty

El inglés también será elevado a lo que se conoce como el ‘Anillo de Honor’ de LA Galaxy, en el cual ya se encuentran los estadounidenses Cobi Jones y Doug Hamilton, así como el salvadoreño Mauricio Cienfuegos.

La leyenda llegó a marcar su lugar en cada equipo donde jugó y el Galaxy no sería algo diferente, ya que la estatua y todos sus homenajes siempre estarán presentes.

Foto: Getty

“Ha sido todo muy emotivo, y me hace muy feliz que sea aquí en el equipo que llevo muy en mi corazón. Me emociona saber que mis hijo y sus hijos van a poder verme joven por siempre”, bromeó el exfutbolista.

La ciudad de Los Ángeles está eternamente agradecida por el paso de Beckham en el equipo, así que no hubo mejor manera de hacérselo saber que inmortalizarlo afuera del estadio donde logró tantas cosas.

PUBLICIDAD

Populares