Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

El hockey femenil se expandirá para Beijing 2022

Publicado hace

el día

Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 se dio a conocer que el hockey femenil se expandirá para la próxima edición dentro de cuatro años.

Esta iniciativa fue presentada por el comité organizador de Beijing 2022 para expandir el número de selecciones, que actualmente es de ocho equipos nacionales.

Beijing 2022 será la siguiente justa olímpica de invierno y en ella se agregarán más equipos al hockey femenil, así lo confirmó Rene Fasel, presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo.

Fuente: Getty Images.

En el actual formato compiten ocho selecciones nacionales que se dividen en dos grupos de cuatro equipos cada uno y en el que juegan todos contra todos en la modalidad de round-robin y para Beijing 2022 pasarán a ser 10.

La consejera de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, Zsuzsanna Kolbenheyer, comentó que existe mucha calidad alrededor del mundo en las selecciones femeniles de hockey sobre hielo, razón por la cual decidieron agregar dos equipos más para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Fuente: Getty Images.

Por esta razón la expansión será buena no solo para los países que recurrentemente compiten por las medallas en esta disciplina sino que le abrirá las puertas a nuevos países para que clasifiquen a las olimpiadas de invierno en hockey sobre hielo.

El hockey femenil  sobre hielo forma parte del programa olímpico desde 1998 en Nagano, Japón y Beijing 2022 serán los séptimos Juegos Olímpicos de Invierno que cuentan con hockey sobre hielo femenil.

Fuente: Getty Images.

En Pyeongchang 2018 Canadá lidera el grupo A con tres victorias en el mismo número de partidos y Suiza lidera el grupo B también con tres victorias.

Desde que el hockey femenil es deporte olímpico Estados Unidos y Canadá han ganado la medalla de oro y se volverán a enfrentar el jueves por la medalla de oro.

PUBLICIDAD

Populares