Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Hernán Cristante dejó de ser entrenador del Toluca

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Cristante dejó de ser el DT del Toluca

La caída de los entrenadores del futbol mexicano continúa, esta vez, Hernán Cristante dejó de ser entrenador del Toluca debido a los pésimos resultados del actual semestre.

Consiguió 7 puntos, producto de 2 victorias, un empate y 5 derrotas en lo que va del torneo Clausura 2019.

Por otro lado, su equipo sólo pudo anotar 6 goles a favor y recibió 13 en contra, para una diferencia de goles de -3.

El argentino estuvo a cargo de los diablos durante 3 años, periodo en el que su mayor logro fue el subcampeonato del torneo Clausura 2018, cuando perdieron la Final contra Santos, rival que lo derrotó el pasado domingo por marcador de 3-2.

Te puede interesar: Santos exhibió al Toluca con doblete de Diego Valdés

Por si fuera poco, perdió el partido de ida de Octavos de Final de la Concachampions por goleada de 3-0 ante el Sporting Kansas City, el cual intentará remontar el próximo jueves 28 de febrero en el Estadio Nemesio Diez.

Otro factor que engrandece el fracaso del club escarlata son los refuerzos que trajeron para este semestre, ya que llegaron figuras extranjeras como Felipe Pardo, Emmannuel Gigliotti, Federico Mancuello y Jonatan Maidana, nombres de alto calibre que no han funcionado como se esperaba.

Además, fue muy polémico durante su estancia como estratega del club, ya que fue expulsado 11 veces.

No cabe duda de que Hernán Cristante es uno de los últimos ídolos de la afición como jugador, ya que obtuvo 6 títulos de Liga MX y 2 Campeón de Campeones defendiendo la portería.

Te puede interesar: ¿Los entrenadores mexicanos han perdido territorio en la Liga MX?

Sin embargo, la historia como entrenador es muy similar a la de José Saturnino Cardozo, ya que ninguno de los 2 pudieron trascender dirigiendo al equipo de sus amores.

Seguramente, la directiva dará a conocer al nuevo Director Técnico en el transcurso de la semana y algunas opciones disponibles son José Manuel 'Chepo' de la Torre, Rubén Omar Romano, Ricardo La Volpe Tomás Boy y José Guadalupe Cruz, entre otros.

 

PUBLICIDAD

Populares