Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Hamburgo descendió por primera vez en su historia

Publicado hace

el día

El Hamburgo descendió por primera vez en su historia después de culminar en el penúltimo lugar de la Bundesliga tras una pésima temporada.

El conjunto 'Dinosaurier' como se le conoce al Hamburgo, jugará por primera vez en su larga historia en la 2. Bundesliga.

Foto: Getty Images.

El Hamburgo necesitaba ganar su partido frente al Borussia Mönchengladbach, además de que el Wolfsburgo perdiera frente al Colonia y aunque el Hamburgo le ganó 2-1 al Borussia Mönchengladbach, el Wolfsburgo derrotó al Colonia.

Descendido el Hamburgo, que era el único equipo que había disputado hasta ahora las 55 ediciones de la Bundesliga, jugará en la Segunda División de Alemania tras 55 años en la Bundesliga.

Foto: Getty Images.

El Hamburgo fue campeón de Europa en 1983 y en su palmarés dentro del futbol alemán cuenta con seis campeonatos de liga, tres de la Copa de Alemania, la Copa de Europa de 1983, dos Copa Intertoto y una Recopa de Europa.

Un emblemático reloj ubicado en el Voksparkstadion que marcaba el tiempo que llevaba el Hamburgo en la máxima categoría del fútbol alemán se paró tras 54 años, 261 días, 36 minutos y 21 segundos se detendrá por primera vez.

Foto: Getty Images.

Franz Beckenbauer, Uwe Seeler, Felix Magath, Kevin Keegan, Ruud van Nistelrooy, Ze Roberto y Paolo Guerrero son algunos de los emblemáticos jugadores que portaron la camiseta del Hamburgo en la Bundesliga.

Además del descenso del Hamburgo, el Colonia jugará en la 2. Bundesliga y el Wolfsburgo jugará la promoción de la Bundesliga contra el Holstein Kiel que culminó en tercer lugar de la Segunda División.

El Hamburgo descendió por primera vez en su historia y jugará a partir de la próxima temporada en la 2. Bundesliga.

PUBLICIDAD

Populares