Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La reducida lista de goleadores mexicanos del Clausura 2019

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Los delanteros aztecas se han quedado bajo las sombras de los extranjeros, pero parece que este tema podría cambiar en los botines de 5 goleadores mexicanos del Clausura 2019 que están búsqueda del título de goleo para terminar con la hegemonía de los arietes extranjeros.

Conquistar el campeonato de goleo individual para un jugador local es complicado, no solo por falta de confianza, sino también porque los equipos de la Liga MX prefieren a los foráneos –sabemos que es cierto–.

La última vez que un mexicano logró ser campeón de goleo individual en torneos cortos fue Ángel Reyna, sí, aquel que se convirtió en figura de las 'Águilas' del América durante el torneo de Clausura 2011 tras acumular 13 dianas en 17 jornadas. A pesar de no ser un delantero.

El exjugador del América fue mejor que el peruano Wilmer Aguirre (10 goles), el chileno Héctor Mancilla (9) y el argentino Emanuel Villa (9).

Foto: Getty

Te puede interesar: Las joyas que han deslumbrado en el torneo Clausura 2019 

¿Qué mexicanos están sacando la casta en este Clausura 2019?

José Juan Macías

Futbolista de 19 años que ha logrado convertirse en la sensación del torneo regular.

Delantero que a su corta edad logró arrebatarle la titularidad a los flamantes refuerzos de León, gracias a su regularidad y consistencia con el gol. Es el segundo máximo goleador del cuadro esmeralda.

Al finalizar el torneo veremos si su futuro queda en manos de León o regresa a Chivas, ya que se encuentra a préstamo con opción a compra de 15 millones.

Goles: 4
Minutos: 330
Promedio de gol: 82.50

Alexis Vega

Después de 6 jornadas, el delantero de 21 años logró estrenarse como goleador con elástica del 'Rebaño', haciéndolo con un 'hat-trick' en el reciente 'Clásico Tapatío'.

Lo mejor de este jugador es que puede ser polifuncional. Además de jugar como delantero también se desempeña como extremo.

Goles: 3
Minutos: 629
Promedio de gol: 177

Alan Pulido

Este atacante de Chivas es el décimo mejor bombardero del Clausura 2019. Es uno de los goleadores más importantes de su club junto a Alexis Vega.

El originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se ha convertido en una pieza fundamental para José Saturnino Cardozo, ya que suele jalar la marca por la peligrosidad que tiene y abre espacios para sus compañeros.

Goles: 3
Minutos: 629
Promedio de gol: 209.67

También puedes leer: Los jugadores de Chivas que debería llamar ‘Tata’ Martino

Jesús Isijara

El mediocampista de 29 años se puede desempeñar como extremo o interior por derecha, y la falta de gol que tiene su equipo lo ha obligado a convertirse en su mejor anotador del torneo.

Es su primer temporada con los rojinegros del Atlas, luego de enfundarse las casacas de Santos Laguna, Necaxa, San Luis y Albinegros de Orizaba.

Con 3 dianas igualó la mejor marca goleadora que ha tenido, la primera ocasión que acumuló 3 goles fue en el Apertura 2017 con Necaxa.

Goles: 3
Minutos: 269
Promedio de gol: 209.67

Elías Hernández 

Este veterano de 30 años se ha consolidado con la 'Máquina' cementera de Cruz Azul y busca igualar la marca que tuvo el torneo anterior al conseguir 5 goles en 17 fechas, además hizo un tanto más durante la Liguilla.

En muchas ocasiones tiene la oportunidad de mandar el esférico al fondo de las redes y lo hace sin dudarlo.

Goles: 3
Minutos: 389
Promedio de gol: 129.67

PUBLICIDAD

Populares